Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO
Al frotar un cuerpo fuertemente con un paño, este se carga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electronesrespectivamente. Por ejemplo al frotar una barra de vidrio, ésta se cargará positivamente.

2 ELECTRIZACIÓN POR CONTACTO 
Cuando un cuerpo cargado se pone en contacto con otro, lacarga eléctrica se distribuye entre los dos y, de esta manera, los dos cuerpos quedan cargados con el mismo tipo de carga. 

La figura muestra un electroscopio. Al tocar conun cuerpo cargado la esfera superior, la carga penetra hasta las láminas, éstas al adquirir la misma carga se repelen y se separan. 

3 ELECTRIZACION POR INDUCCION
Un cuerpocargado eléctricamente puede atraer a otro cuerpo que está neutro. Cuando acercamos un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre lascargas del primero y el cuerpo neutro.

5 EFECTO FOTOELÉCTRICO
Formación y liberación de partículas eléctricamente cargadas que se produce en la materia cuando es irradiada con luzu otra radiación electromagnética. El término efecto fotoeléctrico designa varios tipos de interacciones similares. En el efecto fotoeléctrico externo se liberan electrones enla superficie de un conductor metálico al absorber energía de la luz que incide sobre dicha superficie. Este efecto se emplea en la célula fotoeléctrica, donde los electronesliberados por un polo de la célula, el fotocátodo, se mueven hacia el otro polo, el ánodo, bajo la influencia de un campo eléctrico.

6 EFECTO PIEZOELÉCTRICO
Fenómeno físico porel cual aparece una diferencia de potencial eléctrico entre las caras de un cristal cuando éste se somete a una presión mecánica. 
Electrización por influencia de calentamiento
tracking img