Ciencias

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
1.1
Bueno, pues primero que nada yo creo que la sociedad existe desde nuestros antepasados; y por lo tanto la interacción entre ésta y la naturaleza es mucha. Lo explico de la siguiente forma: lasociedad se adapta a los distintos cambios naturales que existen en la Tierra. Esto se llama evolución; y conforme ésta sucede el hombre evoluciona junto con ella; cambiando constantemente sus culturas,teorías, modos de vivir, alimentación. Es decir, existe constantemente un intercambio hombre-naturaleza dependiendo la época y lo que la naturaleza nos ofrece.

1.2

El concepto de medio ambienteha ido evolucionando de tal forma que se ha pasado de considerar fundamentalmente sus elementos físicos y biológicos a una concepción más amplia en la que se destacan las interacciones entre susdiferentes aspectos, poniéndose el acento en la vertiente económica y sociocultural.
Por lo tanto, hoy en día se identifican como ambientales no sólo los problemas clásicos relativos a contaminación,vertidos, etc., sino también otros más ligados a cuestiones sociales, culturales, económicas..., relacionadas en definitiva con el modelo de desarrollo.
De hecho, actualmente la idea de medio ambientese encuentra íntimamente ligada a la de desarrollo y esta relación resulta crucial para comprender la problemática ambiental y para acercarse a la idea de un desarrollo sostenible que garantice unaadecuada calidad de vida para las generaciones actuales y para las futuras.
De esta forma, el medio ambiente puede entenderse como un macrosistema formado por varios subsistemas que interaccionan entresí. Cuando se produce algún fallo en esas interacciones surgen los problemas ambientales.



1.3

La Tierra es considerada un organismo vivo, pero, los productos que el ser humano ha idocreando a lo largo del tiempo la estan alterando demaciado. El cientifico e investigador Lewis Thomas nos dice en su ensayo “La membrana mas grande del mundo” que lo sorprendente de la Tierra es que vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS