Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimiento Empírico:
El conocimiento empírico es aquel basado en la  experiencia,  experimentación  e  investigación, y en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe ycuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetidocontinuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.
Conocimiento Científico:
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que,fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y su devenir, o al menos tiende a este fin.
Método Científico:
Es un método deinvestigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias.
Resumen
Hasta cerca de los años setenta, la producción científica y tecnológica no era cuestionada, es decir, la ciencia era elconocimiento verdadero y todo cuanto desarrollaba era considerado como bueno para la sociedad. Nadie que no estuviese introducido en este mundo era capaz de criticar o poner en cuestión los avancescientíficos o tecnológicos, estos eran el progreso, las únicas soluciones para avanzar la humanidad en todas sus vertientes: militar, económica, y social.
Debido a estas circunstancias la investigacióncientífica no tenía ningún control, ni siquiera los gobiernos imponían pautas de seguimiento o revisión.
Por consecuencia de catástrofes de fuerte impacto medioambiental y social empezaron a surgir afinales de los años setenta movimientos de protesta en contra del modus operandis de la ciencia, sin que nadie mediara o actuase en contra de acciones que llevan, tanto al mundo físico como social, acatástrofes y conflictos sin retorno.
Hoy, cualquier persona con un poco de sentido común, se ve con derecho a criticar y denunciar cualquier acción científica, tecnológica y social que conlleve...
tracking img