Ciencias

Páginas: 14 (3276 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
UNIDAD ACADÉMICA

3 DE OCTUBRE DEL 2011

ÍNDICE
Portada_______________________________________________________1

Índice________________________________________________________2

Introducción___________________________________________________3

Objetivo______________________________________________________3

Marcoteórico__________________________________________________4-10

Desarrollo del Tema_____________________________________________10-12

Discusión_____________________________________________________12

Conclusión____________________________________________________12

INTRODUCCIÓN.

Para poder tener una vida saludable y tranquila, primero debemos comenzar por nuestro bienestar lo cual es posible con un buen estado de salud.Un buen estado de salud lo podemos obtener con una buena alimentación, es decir con una buena ingesta de alimentos. Lo cual podemos conseguir con buenos hábitos alimenticios, puesto que en los alimentos que ingerimos se encuentras las Biomoléculas que incluye a los carbohidratos, lípidos y proteínas.
Estos componentes son con los que logramos obtener la energía necesaria para poder realizarcualquier tipo de trabajo.
También se menciona los malos hábitos alimenticios y como estos repercuten en nuestro estado de salud, ocasionando algunas enfermedades, un claro ejemplo de ello es la obesidad, una enfermedad y/o padecimiento que puede conllevar a otras enfermedades, como la desnutrición, la diabetes, la hipertensión arterial, etc.
Cabe mencionar que para tener un buen estado de salud notan solo es tener una buena alimentación sino también es el realizar actividad física, puesto que con ellos mejora nuestro estado de salud y ayuda a prevenir algunas enfermedades como es el estreñimiento, es decir, la falta de movimiento regular de los intestinos, y esto ocasiona que la persona que estreñida tenga mucho menos evacuación de lo normal.

OBJETIVO
Con este proyecto se pretendedemostrar al lector los beneficios que trae en tener una buena lamentación y los estragos que puedo ocasionar al no tener la misma.

BIOMOLÉCULAS.
Una célula viva está constituida básicamente por cuatro elementos (C, H, O y N) los cuales combinados entre sí, dan origen a un gran número de compuestos. La sustancia más abundante en la célula viva es el agua y llega a representar más del 70% de supeso. Esta molécula es de gran importancia pues la mayor parte de las reacciones intracelulares se llevan a cabo en ambiente acuoso y todos los organismos se han diseñado alrededor de las propiedades del agua, tales como su carácter polar, su capacidad para formar enlaces de hidrógeno y su alta tensión superficial.
Si se deja de lado el agua, casi todas las moléculas en la célula son compuestoscarbonados asociados a otros elementos, entre otros se consideran los carbohidratos, lípidos, proteínas y los ácidos nucleicos.
PROTEÍNAS
Las proteínas son esenciales en la química de la vida. Estas macromoléculas se emplean como componentes estructurales de las células y tejidos, así que el crecimiento, la restauración y el mantenimiento del organismo dependen del abastecimiento adecuado de esassustancias. Algunas son enzimas, moléculas especiales que regulan miles de reacciones químicas distintas que ocurren en los seres vivos.
Los elementos proteínicos constitutivos de cada célula son la clave de su estilo de vida. Cada tipo celular posee una distribución, cantidad y especie de proteínas que determina el funcionamiento y la apariencia de la célula. Una célula muscular difiere de otras envirtud de su gran contenido de proteínas contráctiles, como la miosina y la actina, a las que se debe, en gran parte su apariencia y su capacidad de contracción. La proteína llamada hemoglobina, que se encuentra en los glóbulos rojos o eritrocitos, se ocupa de la especializada función de transportar oxígeno.
La mayor parte de las proteínas son específicas de cada especie; es decir, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS