Ciencias

Páginas: 14 (3253 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Transcripción de la información genética
La transcripción consiste en la síntesis de ARN tomando como molde ADN y significa el paso de la información contenida en el ADN hacia el ARN. La transferencia de la información del ADN hacia el ARN se realiza siguiendo las reglas de complementariedad de las bases nitrogenadas y es semejante al proceso de transcripción de textos, motivo por el que harecibido este nombre. El ARN producto de la transcripción recibe el nombre de transcrito.

En las bacterias la transcripción y la traducción tienen lugar en el citoplasma bacteriano y al mismo tiempo, son simultáneas. Sin embargo, en eucariontes la transcripción tiene lugar en el núcleo y la traducción en el citoplasma.

TRANSCRIPCIÓN
* Transcripción = síntesis de ARN.
* Ocurre en elinterior del núcleo.
* Necesita:
* Una cadena de ADN que actúe como molde.
* Enzimas: ARN-polimerasa.
* Ribonucleótidos trifosfato de A, G, C y U.
* Proceso:
* Iniciación
* Elongación
* Terminación
Mecanismo general de la transcripción
*     Para efectuar la transcripción son necesarias una serie de modificaciones reversibles en lashistonas, en relación con la descondensación del DNA para convertir los genes en activos. Para que el DNA se transcriba, ha de sufrir los siguientes cambios:
* - Pérdida de la estructura de fibra de 25 nm, mediante la eliminación de la histona H1, y adquisición de la estructura de fibra de 10 nm (cadena nucleosómica).
* - Acetilación (histona acetilasa) de las otras histonas (H2A, H2B, H3 yH4) en las lisinas próximas a los extremos amino.
* A los nucleosomas de los genes activos (uno de cada 10 nucleosomas) se unen las proteínas no histónicas del grupo de alta motilidad (HGM), lo que contribuye a la descondensación de la cromatina.
*     La transcripción se realiza por la ARN polimerasa (400kDa), formada por varias cadenas polipeptídicas. En E. coli tiene 5subunidades (2a, 2b, s y w ). La estructura de la ARN polimerasa presenta una ranura de 55 Å de longitud y una anchura 25 Å. Esta ranura permite el paso de la doble hélice de ADN que mide 20 Å. La longitud de 55 Å puede aceptar la secuencia de 16 nucleótidos. En eucariotas hay tres clases de RNA polimerasas, según el tipo de RNA que se va a transcribir:
Si se extrae la cromatina interfásica y se lesomete a distintas concentraciones salinas y además se aumenta esa concentración de sal y luego se tiñe (hay que teñir siempre porque las estructuras biológicas son transparentes), se observa que a concentraciones de sal bajas la cromatina aparece como cuentas de un rosario (collar) y se mide y tiene un diámetro de 10 nm o 100 nm y si se analiza químicamente se ve que esta formado por DNA y además porcuatro tipos de proteínas histónicas que son: H2A, H2B, H3 y H4, y cada cuenta del collar esta formada por un octámero de estas proteínas con dos subunidades por cada una. Estas estructuras reciben el nombre de nucleosomas y a las proteínas se les llama proteínas histonas nucleosómicas.
Definición: La ARN polimerasa es la enzima encargada de la transcripción. Realiza una copia de ADN a ARN, deahí que sea dependiente de ADN. Esta copia se hace nucleótido a nucleótido por complementariedad. En la copia de ARN el ribonucleótido complementario a adenina es uracilo en vez de timina.
La ARN polimerasa es una ARN nucleotidiltransferasa. Su función es llevar a cabo la transcripción. Realiza una copia de ADN a ARN catalizando la formación de los enlaces fosfodiester entre ribonucleótidos. Lacopia la hace nucleótido a nucleótido, usando ribonucleósidos trifosfato (rNTP). En el ARN el ribonucleótido uracilo sustituye a la timina del ADN.
Las principales ARN polimerasas de eucariotas son la I, la II, la III y la mitocondrial Los diferentes tipos de ARN polimerasas se diferencian en su composición de aminoácidos, en su estructura, en su localización, en el tipo de ARN que transcriben y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS