ciencias

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
ESQUELETO APENDICULAR

Miembro Superior e Inferior
Los miembros o extremidades son largos apéndices anexos al tronco y destinados a ejecutar todos los grandes movimientos y en particular lalocomoción y la presión. Son en número de cuatro y están simétricamente dispuestos a cada lado de la línea media. Se distinguen en medios superiores o torácicos y miembros inferiores o pelvianos.
 Miembro Superior o Torácico
El miembro superior o torácico se une al esqueleto axial por el cinturón escapular. Presenta para su estudio 32 huesos en casa miembro superior que hacen un total de 64 huesos,distribuidos en cinco segmentos que son siguiendo desde la raíz del miembro hasta su externo libre:

1.       Hombro
2.       Brazo
3.       Antebrazo
4.       Muñeca
5.       Mano
        Huesos del Hombro: el hombro (cintura escapular) está constituido en el hombre por dos huesos:
-         La clavícula, hueso largo par situado transversalmente entre el mango del esternón y el omóplato, enforma de “S” itálica, presenta dos curvaturas, dos caras y dos extremidades.
  -         El omóplato o escápula, es un hueso par, plano, de forma triangular con base superior y vértice inferior que seencuentra en la cara postero – superior del tórax. Se articula con la clavícula y con el húmero (articulación acromio humeral).
       Huesos del Brazo: Húmero
Hueso largo, par, no simétrico,presenta como todos los huesos largos:
 
-         Cuerpo: alargado, casi rectilíneo, irregularmente cilíndrico en su parte superior y prismático triangular en su mitad inferior; presenta además trescaras (interna, externa y posterior) y tres bordes.
-         Extremidad superior: con la superficie articular redondeada y lisa, la cabeza del húmero que se une con la cavidad glenoidea del acromiondel omóplato.
  -         Extremidad inferior: aplanada de delante atrás, presenta superficies articulares llamada tróclea humeral para el olecranon del cúbito y la cúpula del radio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS