ciencias

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Garantizar derecho al agua con políticas y presupuesto: ombudsman
15 de Octubre, 2013

El titular de la CNDH dijo que el derecho humano al agua es fundamental para el desarrollo de la vida misma,la sustentabilidad de las futuras generaciones, así como para consolidar un Estado democrático de derecho, por lo que para solucionar su problemática se requiere un enfoque multisectorial einterdisciplinario.
 12  24  0     
Nota

Notimex
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que para garantizar efectivamente el ejercicio delderecho humano al agua no son suficientes las leyes, si no va respaldado por políticas públicas y compromisos presupuestales.

Dijo que el derecho humano al agua es fundamental para el desarrollode la vida misma, la sustentabilidad de las futuras generaciones, así como para consolidar un Estado democrático de derecho, por lo que para solucionar su problemática se requiere un enfoquemultisectorial e interdisciplinario.

Durante la inauguración del Coloquio Internacional "El Derecho Humano al Agua, una Perspectiva Internacional", el ombudsman nacional señaló los grandes contrastes ycarencias respecto al agua de nuestro país. 

Señaló que sólo 13 por ciento de los mexicanos viven en regiones con alta disponibilidad de agua y cerca de 46% de la población vive en zonas con bajacantidad de recursos.

Existen regiones con abundancia de agua, pero que carecen de la infraestructura adecuada para su óptimo uso y distribución, así como otras con fuerte escasez del líquido.

Señalóque de 2010 a la fecha, en la CNDH se han atendido 48 quejas por omitir, suspender, retrasar o brindar deficientemente los servicios, en materia de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento ydisposición de aguas residuales.

Ante el gobernador de Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez, quien inauguró el evento, Plascencia Villanueva señaló que aunque el acceso al agua potable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS