Ciencias

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
LIC; DIVINA ALVARENGA
ASIGNATURA: CIENCIAS POLITICAS
TEMA: PARTDO LIBRE 28 DE JUNIO
ALUMNOS
FECHA: 3 DE MAYO DEL 2012
TEGUCIGALPA M.D.C

INTRODUCCIONLIBRE es la expresión política del gran movimiento social de Resistencia que se constituyo en nuestro país como reacción y condena al golpe de Estado perpetuado el 28 de junio del 2009 contra elgobierno progresista presidido por el presidente históricamente mas comprometido con las causas de nuestro pueblo .
EL MOVIMIENTO LIBRE 28 de JUNIO es una corriente interna del Partido Libertad yRefundación LIBRE nació como una fuerza política aglutinante y espontanea al interior del Frente Nacional de Resistencia Popular para convertirse en una fuerza política beligerante destinada a transformarpacifica y democráticamente a Honduras.

OBJETIVOS DEL PARTIDO
Denunciar los planes de la oligarquía de trasladar los costos del golpe de estado al pueblo pobre, a través de un paquete de medidaseconómicas que incluyen el aumento del impuesto sobre venta, la devaluación del lempira, el aumento a las tarifas de la energía eléctrica, entre otras. Tal paquete pretende aplicarse antes de la tomade posesión del nuevo dictador para desvincularlo de del agravamiento de la crisis económica y social, de la que él, su partido y su clase son partícipes.
El Frente Nacional de Resistencia contra elGolpe de Estado está en pie de lucha y cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo hondureño. Actualmente esta aumentando los esfuerzos organizativos para derrotar la oligarquía e instalar laAsamblea Nacional Constituyente.

DESARROLLO HISTORICO
Desde su fundación se ha convertido en un verdadero Frente Amplio dentro del partido. Han venido impulsando procesos de unidad con otras fuerzaspolíticas para fortalecer el proyecto de Cambio Democrático. Están convencidos que nadie tiene la capacidad de impulsar un proyecto de país por su propia cuenta que permita superar la lógica de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS