ciencias

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Los Privilegios Fiscales Aduaneros.
.Es la facultad de las autoridades competentes para intervenir sobre los vehículos y medios de transporte que realicen trafico internacional, así como lasmercancías que contengan, autorizar o impedir su desaduanamiento, ejercer los privilegios fiscales, determinar los tributos exigibles, aplicar las sanciones procedentes, en general, ejercer los controlesprevistos en la legislación aduanera nacional.(art. 7 de la L.O.A.)
Privilegios Del Fisco Nacional
El Fisco Nacional tendrá privilegios, preferente a cualquier otro, sobre los bienes a que serefiere el art. 5º de la L.O.A., para exigir el pago de los impuestos, tasas, intereses moratorios, penas pecuniarias y otros derechos o cantidades que se originan en virtud de lo establecido en ella.Dichos bienes no podrán ser objeto de medidas judiciales preventivas o ejecutivas mientras no hayan sido cumplidos los requisitos y pagados o garantizado el crédito fiscal correspondiente.
La potestadaduanera se puede ejercer en zona primaria o en zona secundaria de las aduanas y, aún más, en todos los espacios geográficos donde la República ejerce su soberanía de acuerdo al artículo 11 de laConstitución, y su radio de acción no se extiende únicamente a los bienes muebles (mercancías) de cualquier origen o procedencia que sean objeto directo o no de operaciones de tráfico internacional, sinotambién a los inmuebles destinados a la permanencia, producción o circulación de esos muebles fuera de la zona primaria y a los que conforman esa misma zona primaria (almacenes, depósitos, silos, cavas,patios, muelles, atracaderos, fondeaderos, pistas, estacionamientos, hangares, vías de circulación, avanzadas y oficinas, entre otros).

1) La Prenda Legal
La prenda legal aduanera constituye laprincipal garantía con la cual cuenta el Fisco Nacional para el cobro de su crédito. En otras palabras, exige la existencia de ese crédito. Sin embargo, muchas mercancías que se encuentran en régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS