Ciencias

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción a la gestión de calidad



Nombre: Carlos soto
Carrera: ingeniería en prevención
de riesgos Calidad y medio ambiente.
Profesor: Mónica Castillo

Suspenden venta de licuadora Sindelen por tener grave falla en sus aspas La empresa anunció que habilitará un call center para informar a los consumidores y dispondrá de una revisióngratuita en un servicio técnico de la marca.
SANTIAGO.- La empresa Sindelen informó este jueves que como medida preventiva suspenderá la comercialización del modelo de una licuadora que podría tener un problema grave de seguridad.
Esto debido a que las aspas del modelo de juguera Cristal Mix Black L 2200 Turbo se han desprendido mezclándose con los alimentos, incluso llegando a ser ingeridas porun niño de un año y medio.
La empresa anunció que suspenderá la venta del producto, habilitará un call center para informar a los consumidores y dispondrá de una revisión gratuita en un servicio técnico de la marca para la revisión de las aspas.
Combustibles (SEC), Luis Ávila, exigieron que la licuadora sea analizada por un laboratorio externo que explique lo sucedido y se entreguen garantíasde seguridad antes que se comercialice nuevamente este producto.
En caso que se determine, luego del estudio técnico, que el producto representa un peligro potencial para la salud de los consumidores, será definitivamente retirado del mercado.
El Director del SERNAC, Juan Antonio Peribonio, recordó que las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que sus productos no ponganen riesgo la seguridad de los consumidores.
"No podíamos esperar a que ocurriera una desgracia. Es deber de la empresa retirar los productos del mercado y probar su calidad, así como de nosotros, las autoridades, proteger a los consumidores. Se trate de un caso o miles, aquí está en juego la seguridad de los niños", señaló.
Identificar términos y definiciones relacionadas con calidad – ISO9000, y que estén Relacionadas con el caso de Sindelen, tales como:
o Defectos
o Requisitos
o Productos
o Documentos
Posteriormente deberás justificar los términos técnicos y definiciones que identifiques
Apoyándote en las definiciones que te otorga la norma ISO 9000.

Desarrollo de actividad.
Al analizar el caso de sindelen podemos referirnos a los siguientes conceptos a identificar:Defectos: el incumplimiento o defecto de un producto es importante tenerlo en cuenta, en este caso se registran falencias en el producto o elaboración de este mismo presentando no conformidades incluso antes de salir al mercado, dejando en claro que las medidas de control no han sido aplicadas de forma correcta.
Si bien el revuelo que causa esto debido a que compromete la salud de las personas enprimera instancia desprestigia la marca y pone en riesgo debido a que el cliente tiene derechos como consumidor.
La finalidad del sistema de gestión de calidad es abolir los defectos y las no conformidades en este caso de la licuadora por eso debemos tener en cuenta lo siguiente:
acción preventiva
acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad potencial u otra situaciónpotencialmente indeseable

acción correctiva
acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable

reproceso
acción tomada sobre un producto no conforme para que cumpla con los requisitos

reparación
acción tomada sobre un producto no conforme para convertirlo en aceptable para su utilización prevista

he citado estos conceptos para poder aplicarse alcaso de sindelen debido a que las acciones correctivas hubieran evitado un producto defectuoso, las acciones correctivas hacen a las medidas a futuro para el producto, reproceso a las acciones de sacar el producto del mercado y la aplicación de un call canter informativo y la reparación es que debe conllevar un producto conforme.
 

Requisitos: en cuanto a los requisitos se refiere al enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS