Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los seres vivos estamos compuestos de una diversidad de elementos donde los más abundantes son el carbono, el hidrogeno y el nitrógeno.

¿Cómo se encuentran los átomos de loselementos en los seres vivos? se encuentran enlazados formando moléculas. ¿Por qué los átomos se enlazan? porque tales sustancias logran estabilidad al unirse. Los átomos se encuentran formados porcorpúsculos menores, tales como protones, electrones y neutrones, en ese estado alcanzan niveles altos de energía por lo que son muy inestables y reactivos, al formar enlaces con otros átomos disminuye sunivel de energía, generándose un incremento de su nivel de estabilidad.

La estabilidad de las moléculas biológicas permite la estabilidad de los seres vivos. El agua y el ADN son moléculas muyestables. Sin embargo la estabilidad e inestabilidad molecular son propiedades de la materia, ciertas condiciones de inestabilidad molecular permite la evolución a niveles superiores, la materia evoluciona delo simple a lo complejo, de lo inestable a lo estable, de lo inferior a lo superior.

Las moléculas se hallan organizadas en un orden preciso y que en consecuencia van a formas las células.

Loscomponentes químicos de la célula se clasifican en inorgánicos (agua y minerales) y orgánicos (proteínas, carbohidratos, lípidos, ácidos nucleicos, etc.).

A continuación se dará a conocer lasdiferentes características, propiedades y funciones de las moléculas biológicas en compuestos orgánicos (Alimento), mediante el empleo de diversos reactivos.

2. MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES

Lasbiomoleculas adoptan múltiples conformaciones y cumplen diversas funciones, de acuerdo al grado de complejidad y estructura que presenten.

Muchas proporcionan el medio para llevar a cabo reaccionesbioquímicas: agua y sales; otras son altamente energéticas, glúcidos y lípidos; el papel estructural le corresponde principalmente a las proteínas; la conservación y transmisión de la información...
tracking img