Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA
PLANTEL 7

[pic]

C.C.I
ALUMNO RAUL ALEJANDRO LOPEZ SANCHEZ 508
SEPTIEMBRE 21 DE 2009

La influencia que tienen los medios decomunicación masivos en los jóvenes.

Hoy en día los medios masivos de comunicación, que son radio, prensa y televisión, incluyendo también el internet son sobre todo fuentes de información ytransmisores de la misma, en su uso más cotidiano. Pero estos medios no solo son informativos también existe su parte recreativa, de entretenimiento y publicitario.

Actualmente los medios de comunicaciónson indispensables en la vida humana ya que gracias a ellos podemos enterarnos casi inmediatamente de cualquier acontecimiento en el mundo, así mismo tenemos la manera de contactarnos sin límites concasi cualquier persona, pero estos medios también influyen en las personas ya que cambian la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen ycomprenden la realidad que los rodea y se considera importante solo aquellos acontecimientos que muestren los medios. Tal vez el medio mas importante y el de mayor numero de receptores es la televisiónLa importancia de la televisión en el proceso de socialización de los chicos y jóvenes y de todos los integrantes de la sociedad están relacionadas con la calidad de los contenidos de los programaseducativos, informativos y de entretenimientos que transmite y también de las publicidades que influyen en los hábitos de consumo de la población.

Los grupos más expuestos son los adolecentes y losniños ya que a esa edad no distinguen las intenciones de los mayores, aunque los adolecentes ya pasaron la etapa de la infancia donde el criterio de pensamiento y elección no se definen, el adolecenteya puede distinguir de la fantasía y la realidad pero se ve fácilmente influenciado y hasta controlado ‘por los medios. Por este motivo el adolecente se encuentra entre el cambio de actitudes y...
tracking img