Ciencias

Páginas: 12 (2900 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
• l oro es un metal atractivo, blando y brillante ... valioso a causa de su belleza, rareza y resistencia a la corrosión, así como por la facilidad con la que se puede moldear.
• Todo el oro del mundo refinado hasta la fecha podría formar un cubo de 18 m de lado, equivalente al volumen de un gimnasio espacioso.
• El oro es el metal más maleable ... Una esfera de oro del tamaño de unapelota de golf se puede batir hasta cubrir completamente el pavimento de una pista de baloncesto ... y esta misma bola de oro se podría estirar hasta conseguir un fino alambre de 1.300 km de longitud.
• Muy pocos líquidos disuelven el oro. Uno de ellos es un compuesto de una parte de ácido nítrico y tres de ácido clorhídrico. Esta solución se llama «agua regia», que significa «agua real», yaque disuelve lo que la gente siempre ha descrito como el rey de los metales.
• Hay 9.000 millones de toneladas de oro disueltas en los mares y océanos de nuestro planeta .
• Un kilómetro cúbico de agua marina contiene alrededor de 50 kg de oro disuelto, con un valor aproximado de 500.000 dólares, lo cual significa que el puerto de Sydney y la bahía de Port Phillip, en Melbourne, contienenmás de 10 millones de dólares en valor oro cada uno.
• Alrededor de 8 centavos en valor oro están disueltos en el organismo de un humano adulto.
• Dado que el oro es un buen conductor de la electricidad y no se corroe fácilmente, se utiliza en la industria de la electrónica para fabricar contactos eléctricos, terminales, circuitos impresos y sistemas semiconductores.
• Las formasradiactivas del oro se usan en la investigación biológica y el tratamiento del cáncer.
10. Una onza de oro puede ser estirada hasta llegar a ser un cable de 80 kilómetros de largo y un gramo puede convertirse en una lámina de un metro cuadrado, así de maleable es este codiciado metal precioso. 

 

 

9. Se cree que hay más de 9,000 toneladas de oro disuelto en los océanos de nuestroplaneta. 

 

 

8. El ser humano también tiene oro disuelto en el organismo, aunque la cantidad es tan pequeña, que aun teniéndola toda junta, seguiría siendo microscópica. 

 

 

7. Son pocas las cosas que disuelven el oro, pero una de estas cosas es, un compuesto de una parte de ácido nítrico y 3 de ácido clorhídrico. A este compuesto se le conoce como “agua regia”, que es lo mismo que“agua real” ya que es una de las pocas que disuelve lo que todos hemos bautizado como el rey de los metales. 

 

 

6. Debido a su alto grado de conductividad de la electricidad el oro es usado en terminales, contactos eléctricos, circuitosimpresos y sistemas semiconductores. Por lo que muchos de los gadgets que conocemos tienen algún grado de oro en su interior, especialmente aquellos de altadefinición y de ultima generación. 

 

 

5. Estudios recientes arrojaron beneficios de las formas radiactivas del oro que se usan en la investigación biológica y el tratamiento de quimioterapia del cáncer. 

 

[pic] 

4. En la tabla periódica de los elementos el símbolo del oro es Au, que proviene de la palabra en Latin “Aurum”, que significa “Amanecer Brillante o Brillante Amanecer”,curioso dato. 

Aplicaciones

[pic]
[pic]
Monedas antiguas de oro.

[pic]
[pic]
Una onza de oro fino.

El oro puro o de 24k es demasiado blando para ser usado normalmente y se endurece aleándolo con plata y/o cobre, con lo cual podrá tener distintos tonos de color o matices. El oro y sus muchas aleaciones se emplean bastante en joyería, fabricación de monedas y como patrónmonetario en muchos países.

El oro se conoce y se aprecia desde tiempos remotos, no solamente por su belleza y resistencia a la corrosión, sino también por ser más fácil de trabajar que otros metales y menos costosa su extracción. Debido a su relativa rareza, comenzó a usarse como moneda de cambio y como referencia en las transacciones monetarias internacionales. Hoy por hoy, los países emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS