ciencias

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
JOVENES
Es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta. Según la Organización de las Naciones Unidas la juventud comprende el rango de edad entre los 10 y los 24 años; abarca la pubertad o adolescencia inicial de 10 a 14 años, la adolescencia media o tardía de 15 a 19 años y la juventud plena de 20 a 24 años. 12.
El término juventud también puede referirse a los primeros tiempos enla existencia de algo, y puede ser sinónimo de energía, vigor y frescura.
VICIOS DE LOS JOVENES
1. VICIOS
El alcoholismo: es una enfermedad crónica y progresiva que deriva de la ingestión excesiva y descontrolada del alcohol.
La nicotina: es un poderoso estimulante, proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez más.
Las drogas son sustancias químicas quemodifican el funcionamiento del organismo. Las drogas llegan por medio del torrente sanguíneo al cerebro.
Internet: La mayoría de los adolescentes tienen Internet en sus casas, lo que propicia su adicción.
La televisión: se ha convertido en un hábito para el adolescente, ha logrado atraer al adolescente y aficionarlo.
OCIO EN LOS JOVENES

2. OCIO
En los últimos años ha cambiado muchoel ocio en los adolescentes, no sólo por la edad a la que empiezan a salir de noche, sino también ha cambiado lo que hacen cuando salen. En este sentido, cada vez es más habitual la presencia de menores de edad en macro fiestas y botellones.
Por ocio se entiende el tiempo libre que queda una vez cubiertas las necesidades básicas y el tiempo de trabajo, ya sea éste laboral, de estudio o de trabajodoméstico.
Para los adolescentes, el ocio puede llegar a ser un espacio en el que se dan experiencias significativas dónde encuentran el protagonismo para asumir responsabilidades.

3. LA DELINCUENCIA EN LOS JOVENES
La delincuencia juvenil hace referencia a los delitos cometidos por los menores de edad. La mayoría de los sistemas jurídicos, al abordar tales conductas, utilizan órganosjudiciales ad hoc, como los tribunales de menores, prevén determinadas especialidades procesales para su enjuiciamiento y cuentan con medios coercitivos específicos para su represión, como los centros juveniles de detención.
Los delitos juveniles suelen recibir gran atención de los medios de comunicación y políticos. Esto es así porque el nivel y los tipos de crímenes juveniles pueden ser utilizados porlos analistas y los medios como un indicador del estado general de la moral y el orden público en un país y, en consecuencia, pueden ser fuente de alarma y de pánico moral.
Como la mayoría de los tipos de delitos, los crímenes cometidos por jóvenes se han incrementado desde mediados del siglo XX. Existen múltiples teorías sobre las causas de los crímenes juveniles, considerados especialmenteimportantes dentro de la criminología. Esto es así, porque el número de crímenes cometidos crece enormemente entre los quince y los veinticinco años. En segundo lugar, cualquier teoría sobre las causas de la delincuencia deberá considerar los crímenes juveniles, ya que los criminales adultos probablemente habrán tenido un comienzo en la delincuencia cuando eran jóvenes.
CAUSAS QUE LLEVAN A LOSJÓVENES A ESTOS FLAGELOS:
Causas Familiares.
•Una de las causas es cuando el joven vive una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio del alcohol y las drogas.
•Muchas veces también la adicción a la droga surge por problemas dentro de la familia como la incomprensión, maltratos, golpes, rechazos, etc., al sentirse queno son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.
•El error también de un adolescente, es al tratar de solucionar sus conflictos con las drogas pensando en que sólo van a ingerir una vez la sustancia, pero en realidad se genera la costumbre la adicción
Causas Sociales:
• Una causa para que el joven recurra a las drogas, es al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS