Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 11
El tren salió a su hora y compartía el compartimiento con Sir Francis Cromarty, un compañero de juego en el Mongolia. A las doce y media el tren se paró y Passepartout compró algunas cosas. Luego entraron en el tren de nuevo y se paró otra vez ya que la vía no estaba terminada.
Tenían que buscar un medio de transporte rápido aunque Phileas Fogg tenía dos días de ventaja.Passepartout le dijo que un indio tenía un elefante. No fue fácil convencer al indio y al final Fogg lo compró por 2000 libras. Fue con Passepartout y Fogg Sir Francis Cromarty y un parsi se ofreció para ser su guía.
CAPÍTULO 12
Estaban montados en el elefante y Passepartout se preguntó que haría el señor Fogg cuando llegasen a su destino con éste.
Se pararon a dormir y a comer en un bungalow. Cuandosiguieron su camino Kiouni, el elefante, se paró y estaba inquieto.
Su guía se asomó a ver que pasaba y dijo que era una procesión de brahmanes que se dirigía hacía donde estaban ellos. Se escondieron y vieron a mucha gente y llevaban una estatua, era la diosa Kali, la diosa de la muerte y el amor. Unos hombres arrastraban a una mujer joven, Sir Francis Cromarty dijo que era un sutty, un sacrificiovoluntario y que al amanecer le incinerarían viva. Pero el guía les dijo que no era un sacrificio voluntario sino que le obligaban a rastras. Fogg se decidió por ir esa noche a rescatar a esa mujer.
CAPÍTULO 13
Todos decidieron ir al rescate de la joven. Fueron por la noche y estaban dormidos menos los guardias y los sacerdotes que vigilaban a la victima. Esperaron a ver si los guardias se iban adormir pero no fue así. Intentaron entrar por la parte de atrás pero los guardias fueron a vigilar allí. Querían esperar a que saliese el sol y entonces llegó la hora en la que a la joven la sacrificaban. Estaba el marido de la joven a su lado para preparlos y quemarlos, cuando de repente el marido se levantó, no estaba muerto. Se llevó en brazos a la joven y era Passepartout quien la cogió.Subieron al elefante y salieron corriendo ya que se habían dado cuenta de que no era el marido de la viuda.
CAPÍTULO 14
Todavía la joven estaba un poco inconsciente. Sir Francis Cromarty le advirtió a Fogg que la joven no estaría a salvo mientras estuviese en la India y Phileas pensó en llevarla con ellos a Hong Kong. Cuando llegaron a la estación su guía les despidió y Fogg pensó que el elefantese lo regalaba a él por sus servicios y el guía se alegró mucho. Entraron en el tren para ir a Calcuta. Luego la joven, llamada Aouda, se recobró totalmente y se quedó impresionada de estar subida a un tren con gente que no conocía. Sir Francis le contó toda su historia y que Phileas Fogg se empeñó en ir a rescatarla. Ella dio las gracias a los tres por lo que habían hecho por ella. Fogg le ofrecióir a Hong Kong con ellos y le dijo que sí, ella tenía un pariente viviendo allí. Llegaron a Calcuta, se despidieron de Sir Francis Cromarty y se dirigían hacia el paquebote hacia Hong Kong.
CAPÍTULO 15
Se pararon en la estación y un policía les paró y les dijo que le siguiesen sin ninguna explicación. Los metió en la prisión y el policía dijo que esperasen a su juicio. Pensaban que era por elrescate de la señora Aouda pero sería muy raro. El barco hacia Hong Kong zarpaba al mediodía y tenían el tiempo justo. Luego comparecieron ante el juez. Los que le denunciaron eran tres sacerdotes. Ellos creían que eran los que querían quemar a la joven pero eran los sacerdotes de una pagoda en la que Passepartout entró con los zapatos y tenía que haber entrado sin ellos. Como muestra lossacerdotes enseñaron los zapatos y Fix estaba alegre de que estuvieran ante el juez. Admitieron los hechos e iban a estar unos días en prisión pero Fogg entonces perdería su apuesta. Fogg sacó dos mil libras para pagar su fianza y salir de la prisión. El juez aceptó y Fix no le gustó nada ya que él estaba esperando la orden de detención y no podría tenerla si salían de allí. Luego salieron a todo correr...
tracking img