Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Origen Del Universo |
Mito | Explicación científica |
El Mito de los misterios órficos:Los helenos iniciados en los mitos órficos, creían que la Noche de las Alas Negras junto con el Vientoengendró un huevo de plata al que puso en el seno de la Oscuridad del que salió Eros o Fanes (El amor), que impulso el movimiento del Universo. Eros tenía cuatro cabezas que representaban las cuatroestaciones, alas doradas y doble sexo. Éste vivía en una cueva junto con la Noche que se manifestaba en forma tal, del Orden o de la Justicia. Por otra parte , Rea tenía la función de atraer a loshombres a la consulta de los oráculos de la noche tocando un tambor de latón. Eros creó el cielo, el sol y la luna, pero la autoridad del universo estaba a cargo de la Noche hasta que Urano la destronó.-aceptadas por la sociedad.
-Los fenómenos son arbitrarios e imprevisibles.
-Su tema es fantástico, pero en los que se cree.
-Proporciona una representación general de la realidad.
-La facultaden la que se apoya es la imaginación.
-Su modo de presentación y trasmisión es acrítico y dogmático.
-La fuerza del mito reside en su apoyo en la tradición.
-Surge de la " invención" y laimaginación del hombre primitivo
-Relatan siempre hechos muy antiguos desde los inicios de la vida de un pueblo.
-Hablan de los secretos divinos o del poder de los dioses.
-Los protagonistas son seressagrados o dioses.
-Es tradicionalista. Se transmite de generación en generación. | Teoría del Big Bang:La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años,toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Loschoques que inevitablemente de produjeron y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las...
tracking img