Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología es la ciencia que se ocupa del estudio o de los seres vivos. A continuación se enumeran las principales Ramas Biológicas o Ciencias de la Vida:
Ecología: estudia las relaciones entre losseres vivos y el ambiente que los rodea.
Microbiología: estudia los organismos microscópicos.
Geología: estudia las rocas, los minerales y la formación de la Tierra.
Oceanografía: estudia losocéanos.
Meteorología: estudia los fenómenos que ocurren en la atmósfera.
Astronomía: estudia el espacio y los cuerpos celestes.
Física: Estudia la materia y sus cambios y de las manifestaciones de energíaasociadas a dichos cambios, siempre que no cambien la naturaleza de la materia. Por ejemplo, el cambio de estado del agua, si el agua comienza a hervir y pasa del estado líquido a gaseoso. Se tratade un fenómeno físico ya que no se altera la naturaleza del agua o sea, sigue siendo agua lo único que está en diferentes estados. La física estudia los fenómenos del calor, la luz, la electricidad, elsonido, el movimiento de los cuerpos entre otros.
Química: Se ocupa de la composición de la materia y de las transformaciones que modifican su constitución. Por ejemplo, si quemamos un pedazo demadera, la madera se convierte en otra materia que sería la ceniza. La química estudia que están hechos los objetos.
Astronomía: Ciencia donde se investiga la materia en el espacio, es decir, lo que seencuentra más allá de la atmósfera.
Oceanografía: Ciencia que estudia los procesos biológicos, geológicos y químicos que se dan en el mar y en los océanos.
Sismología: es la ciencia que estudialas causas que producen los terremotos y la propagación de las ondas sísmicas que se generan en el interior y la superficie de la Tierra. También incluye el estudio de maremotos (tsunamis) y vibracionesprevias a erupciones volcánicas. En general los terremotos se originan en los límites de placas tectónicas y son producto de la acumulación de tensiones por interacciones entre dos o más placas....
tracking img