Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA:
Conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para alcanzar el conocimiento adquirido de la experiencia.
EPISTEMOLOGIA:
 Es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida elconocimiento de las ciencias. También se puede definir como la ciencia que estudia todas las ciencias.
PENSAMIENTO:
El pensamiento es lo que cada individuo posee y lo va desarrollando conforme vaaprendiendo.
CURIOSIDAD CIENTIFICA:
Acto mediante el cual una persona tiene la inquietud de buscar nuevos conocimientos.
ESPIRITU CIENTIFICO:
Actitud o disposición subjetiva del investigador que buscasoluciones serias con métodos adecuados al problema.

CONOCIMIENTO CIENTIFICO Y ORDINARIO
Conocimiento científico.
Es un saber critico, metódico, sistemático, ordenado, comunicable que explica ypredice hechos. Este conocimiento se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión sistemática, los razonamientos lógicos y respondiendo a una búsquedaintencionada.se basa en una realidad y una investigación planeada parea llegar a unos hechos verificables. Este conocimiento es muy riguroso, ya que es muy organizado y preciso en lo que esta buscando. Debe ser unconocimiento con razón crítica una lógica y una investigación con objetivos claros y exactos, siempre debe de estar conectado con la organización y con la validez de una respuesta. El conocimientocientífico es indispensable para la vida del individuo ya que con el puede progresar, le ha enseñado a ser un sujeto de interés, con un saber critico y un interés por la verdad.
Conocimientoordinario.
Es basado por la experiencia, es el conocimiento previo que tiene una persona de algún tema. La diferencia de este conocimiento es que es superficial se aprende sin haberlo buscado o estudiado.Se fundamenta en un conocimiento personal un conocimiento solo vivencial. Este conocimiento es lo que crea una comunidad, se fundamenta en valores. Con el conocimiento ordinario el hombre ha podido...
tracking img