ciencias

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
COMO EVITAR LA CORROSION

Equipo #3



MAESTRA:
GRADO: 3 GRUPO: B


INDICE
Introducción……………………………………………………………………………………………

Hipótesis………………………………………………………………………………………………..

Objetivo……………………................................................................................

Ventajas y Desventajas………………………………………………………………………….

Desarrollo………………………………………………..................................................

Conclusión……………………………………………………………………………………………..

Imágenes…………………………………………………………………………………………………

Bibliografías……………………………………………………………………………………………

Glosario…………………………………………………………………………………………………….

Encuesta…………………………………………………………………………………………………..

INTRODUCCION


La corrosión es un término muy amplio que se utiliza para designar el deterioro de los metales,especialmente al hierro, que se da en algunos materiales ferrosos, en este caso hemos puesto algunos cambios que se dan con algunas sustancias químicas como el sulfato de cobre, ácido nítrico y agua. Desde el punto de vista química, la corrosión es una reacción Redox entre los metales y el oxígeno del aire. Esta puede acelerarse por diversos factores ambientales.HIPOTESIS

La corrosión es una reacción química oxido reducción en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica. 
Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en elcobre y sus aleaciones bronce, latón.
Sin embargo, la corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales metales, cerámicas, polímeros, etc.y todos los ambientes medios acuosos, atmósfera, alta temperatura, etc. 
Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes ruptura de una pieza y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cadapocos segundos se disuelven 5 toneladas de acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros o picómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante. 
La corrosión es un campo de las ciencias de materiales que invoca a la vez nociones de química y de física fisicoquímica.  OBJETIVO

En este tema vamos a ver como evitar la corrosión, los tipos de corrosión, usos, ventajas y desventajas, además conoceremos mas sobre como evitar la corrosión y así sabremos que los metales se oxidan y que por eso no hay que exponerlos al oxigeno y al aire

















QUE ES LA CORROSION
Es el deterioro deun material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna la corrosión esté originada por una reacción electroquímica oxidación, la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metaly de las propiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo.
La corrosión es una reacción química oxido reducción en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacción electroquímica.
Los factores más conocidos son lasalteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátina verde en el cobre y sus aleaciones bronce, latón. La corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales y todos los ambientes .Lo que provoca la corrosión es un flujo eléctrico masivo generado por las diferencias químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS