Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Psicología
La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales. Trata
De describir y explicar todos los aspectos del pensamiento, de los sentimientos, de lasPercepciones y de las acciones humanas. Por ser una ciencia, la Psicología se basa en el
Método científico para encontrar respuestas. Emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación paraanalizar el comportamiento. La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relacionespersonales, la consciencia y el inconsciente.
Etimológicamente Psicología, proviene del griego psique: alma y
Logos: tratado, ciencia. Literalmente significaría ciencia del alma; sin embargo,Contemporáneamente se le conceptualiza a la Psicología como una parte de las Ciencias
Humanas o Sociales que estudia:
• El comportamiento de los organismos individuales en interacción con su ambiente.
•Los procesos mentales de los individuos.
• Los procesos de comunicación desde lo individual a lo micro social.
Etimología
Se denomina etimología al estudio del origen de las palabras, cuándo sonincorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.
En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y lalingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos delingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, loslingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.




Porque se le considera ciencia
Hay ciencias exactas y no exactas. La Psicología...
tracking img