Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA ALBERTO CAZORLA TALLERI

TEMA: Inteligencia Artificial

CURSO: Computación

ALUMNA: Fiorella Sandybell Torres Salvador

PROFESOR: Gervasio Coronel Molina
SEMESTRE: °1

GRUPO: °1

Índice

1. Introducción. 3
2. Antecedentes4
3. Concepto de Inteligencia Artificial (IA). 5
4. Características de la inteligencia artificial 6
5. Aplicaciones de la I.A7
6. Problemas de la I.A 8
7. Críticas 9
8. Escuelas del pensamiento10
9. Robótica 11
10. Perspectivas futuras 12
11. Artículos.13
12. Conclusiones. 15
13. Bibliografía.16

1. Introducción.-
La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos(robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".
La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es muy atractiva. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministrode asesoría experta en diversos temas.
Es así como los sistemas de administración de base de datos cada vez más sofisticados.
En el presente trabajo se hará una explicación de Inteligencia Artificial abordando temas como ¿qué es la IA?, sus técnicas y algunos de los problemas que resuelve.
De esto último cabe rescatar que no se hablará de todas las posibles soluciones debido a que por sucomplejidad es demasiado tedioso e inútil según mi punto de vista escribirlos todos. Se hará lo propio con la solución más efectiva y se explicará el por qué de su efectividad sobre los otros.
A lo largo del texto se irán tomando puntos importantes como suposiciones fundamentales de la IA, técnicas adecuadas, a qué nivel se intenta modelar la inteligencia humana y cómo se puede saber si se hatenido éxito en la construcción de un programa inteligente.


2. Antecedentes.-
Historia
La historia de la inteligencia artificial tiene sus orígenes en 1950 con el trabajo de Alan Turing. El matemático británico que diseñó el primer computador electrónico digital y funcional del mundo en los años 1940 con el cual pudo demostrar que existen problemas irresolubles, de los que ningún...
tracking img