Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas.

Antropología Cristiana.

Alumno: César Manuel Romero Giménez.

Matricula: 631933er. semestre Sección: 2a

Antropología Cristiana.

1. El problema del mal parece desvirtuar la primera enseñanza bíblica, a saber, que el mundo y lavida son don de Dios, y constituye una objeción dirigida al propio corazón de la fe, que confiesa: Dios es amor. Si esto es así ¿cómo es posible el mal? La experiencia del mal provoca con frecuenciaafirmaciones semejantes: No hay Dios, no es justo, no existe. Ante el escándalo del mal, se produce la segunda enseñanza bíblica: Dios no tiene la culpa del mal que hay en el mundo.
Según las primeraspáginas del Génesis, entre el mundo de nuestra experiencia y la creación original no hay una continuidad perfecta: en un momento dado se produce una serie de rupturas. En un mundo, que es bueno al salirde las manos de Dios y que queda en manos del hombre, se introduce un elemento perturbador: el pecado humano. Todo queda afectado: la relación con Dios, la relación con los demás (casa, trabajo), laesperanza de vivir para siempre (con la muerte como final). El relato, cuya redacción se sitúa hacia el siglo X antes de Cristo, muestra no sólo cómo vino el mal al mundo, sino también cómo sigueviniendo todavía hoy. El responsable no es Dios sino el hombre.

2. Sin duda sabemos que las acciones malas y pecaminosas de los hombres forman parte del plan de Dios.  También sabemos que Dios essoberano y que no hay nada que ocurra sin que sea puesto en orden por Él.  ¿Significa esto que las acciones pecaminosas de las personas son directamente ‘provocadas’ por Dios?  De ninguna manera.  AunqueDios es soberano, el hombre es responsable por su pecado.  Por ejemplo, la decisión que toma una persona de cometer adulterio, la hace porque ha tomado en sus manos esa decisión y así lo ha hecho....
tracking img