Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investiga sobre "La crisis petrolera en el mundo" y reflexiona sobre la importancia de la participación de PEMEX a los ingresos públicos. Consulta el efecto dragón y la crisis asiática.
2.-Realiza tu reflexión en un archivo digital de 2 cuartillas.

El llamado efecto dragón y/o crisis asiática fue un tiempo con dificultad financiera que inicio en Asia en 1997 y aumento el temor de undesastre económico para el mundo debido a la conexión y dependencias de las economías de varios países. Arrancó con la devaluación de la moneda tailandesa, por efecto dominó sucedieron numerosasdevaluaciones en vario países como Malasia, Indonesia y Filipinas, repercutiendo en Taiwán, Hong King y Corea del Sur. Entonces el mundo se enfrenta a la primera crisis global.
Ocurrió por la decisióndel gobierno tailandés de hacer fluctuar el baht*, cortando el dólar, luego de esfuerzos exhaustivos para sostenerlo frente a una extensión financiera severa que era parte obligada por el sectorinmobiliario. Tailandia había adquirido una carga de deuda externa que provocó la bancarrota del país antes del colapso de su moneda. Cuando la crisis se expandió, la mayoría de los países del SuresteAsiático y Japón vieron el desplome de sus monedas, la devaluación del mercado bursátil y la caída precipitada de la deuda privada.
Vemos como la integración de los mercados globales trae interdependenciaque con el tiempo pone en riesgo las economías. Quienes más lo padecen son los países con economías emergentes, como Argentina, Brasil y México, pues no están preparados financiera, niestratégicamente para hacerle frente ante el problema, y con respecto a su población los más afectados son las clases pobres y medias, por encontrarse con prestamos y deudas bancarias que de la noche a la mañanase convierten en impagables por el incremento en los intereses. Los únicos beneficiados fueron los países industrializados, debido a que sus mercados se convierten en el principal refugio de las...
tracking img