Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSTETRIZ

Tu aquella persona que Dios puso en este mundo para con bondad atender y ayudar a la mujer, dia a dia abandonas tu hogar para brindarle tu amistad.

Eres quien comparte nueve mesesde espera y felicidad al sentir una nueva vida en su ser, escuchando latir dos corazones en un solo ser y mes a mes incrementa el volumen de su vientre.

Ahí estas tu obstetriz esperando elmomento tan anhelado, para brindar tu fuerza y tu apoyo en el momento del parto.

Estas tu para prestar tus manos que con delicadeza y cariño mostraras la luz de este mundo a ese nuevo ser, paracortar la union que nace con alegria, como una gota de rocio en un nuevo día.

Autora: Obst. Mélida Arévalo

SAN RAMÓN NONATO
SANTO PATRONO DE LAS OBSTETRICES/OBSTETRAS
31 de Agosto
Ramón Sarroyvió la luz de este mundo por primera vez en la localidad de Portell, situada en la comarca catalana de la Segarra, en lo que hoy es España, cerca de Barcelona, en los inicios del siglo XIII.
Descendíade padres virtuosos, emparentados con la ilustre familia de Cardona. Su madre murió antes de venir Ramón al mundo, y el niño vivió gracias a una operación cesárea practicada con una daga de cazadorsobre el cuerpo ya muerto de su madre, por lo que se le llamó “nonato”, del latín non natus, que significa “no nacido”.
Desde muy temprana edad fue devoto, humilde, manso, prudente, obediente a supadre, temeroso de Dios cuidadoso de su conciencia, limpio en los pensamientos, modesto en su porte, discreto en las palabras, como un ángel en su actuar y querido por todos los que le conocían.
Supadre lo envió a Barcelona para que cursara sus estudios, cultivara relaciones con gente importante e hiciera carrera y fortuna. Pero Ramón dio muestras de inclinarse a los asuntos de Dios y buscaba laamistad del padre Pedro Nolasco, quien después vendría a ser el santo fundador de la orden de los mercedarios. Como esto contrariaba sus planes, su padre le hizo volver a Portell y lo puso al cuidado...
tracking img