Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joaquín López González

Sociedad y comunicación
Actividad 1
¿Qué significa la palabra social?
La palabra social se refiere a la sociedad y a todo loque se concerniente a ella, todos los aspectos que abarca desde su misma organización, sus problemáticas, etc. También se utiliza para denominar a losgrupos que se integran dentro de ella, por ejemplo las clases sociales. De igual manera es utilizada para hacer referencia a los animales que de forma naturaltienden a vivir en grupos. Es como se denomina a las ciencias que se encargan de estudiar los aspectos de la sociedad: Ciencias sociales.
¿Qué es teoríasocial?
Es el conjunto de las Ciencias Sociales encargadas del estudio de la sociedad, de todos sus aspectos, y de las interacciones entre los grupos que laconforman, desde esta perspectiva, no analiza a la sociedad desde sus respectivas partes utilizando el análisis particular de cada ciencia social, sino como aun todo, valiéndose de una visión estereoscópica producto del trabajo en bloque de dichas ciencias. Siendo entonces la teoría social, una manera general deabordar de manera abstracta al ser humano y su interacción con la sociedad y la interacción de los grupos que se forman dentro ésta.
¿Qué es sociología?
Delas Ciencias sociales, es una de las más modernas, y se dedica a estudiar en específico el modo en que se forman, la evolución y todo lo relacionado a lassociedades humanas, lo que en contraste con la teoría social, sería el estudio de éste aspecto en específico del ser humano y su interacción con la sociedad.
tracking img