Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5- Defina que es el numero Z, A.
Z= El número atómico (Z) es el número de protones en el núcleo del átomo de un elemento. El número atómico del Nitrógeno es7. Esto significa que cada átomo neutro de Nitrógeno tiene 7 Protones y 7 Electrones. O bien, visto de otra forma, cada átomo en el universo que contenga 7protones se llama "Nitrógeno".

A= El número de masa (A) es el número total de protones y neutrones presentes en el núcleo de un átomo de un elemento. Conexcepción de la forma más común del hidrógeno, que tiene un protón y no tiene neutrones, todos los núcleos atómicos contienen tanto protones como neutrones. 
Elnúmero de neutrones en un átomo es igual a la diferencia entre el número de masa y el número atómico (A - Z.). Por ejemplo, el número de masa del flúor es 19 y sunúmero atómico es 9 (lo que indica que tiene 9 protones en el núcleo). Así. el número de neutrones en un átomo de flúor es 19 - 9 = 10. Observe que el númeroatómico, el número de neutrones y el número de masa deben ser enteros positivos.

6-Diferencia entre isotopo y un isobaro:
Isotopos
* son núclidosde un mismo elemento químico
* tienen igual número de protones, diferente numero de neutrones y diferente numero de masa
* Los isotopos poseen propiedadesquímicas iguales y propiedades físicas diferentes.

Isobaro
* núclidos que pertenecen a elementos diferentes
* poseen igual número de masa, diferente numeroatómico y diferente numero de neutrones, es decir igual número de nucleones fundamentales.
* Son núclidos con propiedades físicas y químicas diferentes
tracking img