Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nacimiento de una nueva vida, siempre es el milagro más maravilloso de la Vida misma y de la Naturaleza. El cómo, a partir de una sola y pequeña célula, se logra formar un organismo completo,capaz de crecer y desarrollarse, para poder comenzar el ciclo nuevamente.
En este video, se buscará explicar las primeras fases del milagro de la vida, pasando por las fases de Fecundación,Implantación, Gastrulación y Neurulación.
Fecundación:
Cuando el Ovocito es ovulado, comienza su camino a través de las trompas de Falopio. Sabemos que el Ovocito no posee capacidad motora, por lo que mediantecontracciones involuntarias (Movimientos peristálticos) de la trompa se hace avanzar al ovocito a través de ésta.
Es aquí donde ocurre la Fecundación. Dentro del segundo tercio de la trompa es dondeOvocito y Espermatozoide se encuentran. Antes de poder fecundar el ovocito, el espermatozoide ha debido “capacitarse”, es decir, debe haberse despojado de sus capas celulares más externas para dejaral descubierto una serie de enzimas presentes en la membrana celular más interna, que le permitirán romper las barreras presentes en el gameto femenino.
Durante el encuentro, la primera capa aatravesar es la corona radiada del ovocito, su capa más externa. Aquí el espermatozoide aumenta su actividad flagelar para facilitar la acción de enzimas degradantes y así atravesar la primera barreracelular. Conseguido esto, el espermatozoide llega a la segunda capa, la zona pelúcida, donde debe haber un reconocimiento entre membranas, es decir, la composición química de las mismas debe coincidir paraasí asegurar que ambos gametos pertenecen a la misma especie, y así evitar la cruza entre especies distintas.
Logrado ya el reconocimiento entre los gametos, el espermatozoide libera una segundacapa de enzimas almacenadas en un compartimiento interno llamado Acrosoma, para degradar la segunda capa del ovocito. Esta liberación de la enzima, así mismo produce un cambio en la estructura externa...
tracking img