Ciencias

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
ESPAÑOL.
ESCRIBIR UN RECUENTO HISTORICO.
LA BATALLA DE PUEBLA.
ARELY MARIANA QUIÑONEZ CARBAJAL. 6°B
LENIN EDUARDO LOPEZ VELAS.

LA BATALLA DE PUEBLA.

INTRODUCCION.
La Batalla dePuebla fue una lucha el 5 de mayo de 1862 cercas de puebla. El Presidente Benito Juárez, tenía deudas con otros países y decidió no pagarles durante dos años, para que México pudiera reponerse porque no tenía dinero.

DESARROLLO.

En 1861, después de la larga lucha conocida como la "Guerra de Tres años", México estaba en malas condiciones económicas y políticas. Tenía una enorme deuda conpaíses extranjeros como España, Francia e Inglaterra. Benito Juárez ordeno que se dejara de pagar durante dos años para que México pudiera reponerse por que no tenía tanto dinero. Algunos países llegarona un acuerdo con México, pero Francia decidió entrar y fue el pretexto para que pensaran en la intervención del país.
Estando en Orizaba, Veracruz, en octubre de 1861, los franceses decidieronatacar Puebla. El motivo de la invasión no solo era exigir el pago de las deudas también el país extranjero tenía otros intereses particulares, como el imperio Francés se había desarrollado mucho en Europay quería abrir nuevos mercados y establecer ricas colonias mineras. Benito Juárez ordenó a Ignacio Zaragoza que defendiera la ciudad. Otros generales mexicanos estaban listos para defender Puebla.Ellos eran Ignacio Mejía, Miguel Negrete, Francisco Lamadrid y Porfirio Díaz. En total, los mexicanos juntaron muchos hombres. Zaragoza se preparó desde los fuertes de Loreto y Guadalupe.
Aprincipios de marzo de 1862, llegó a Veracruz el conde Laurencez con un ejército formado por 6 mil hombres, que estaban muy bien armados y disciplinados, tenían mucha comida y armas, y eran consideradosexcelentes soldados a causa de sus brillantes logros en Europa. El ejército francés llegó a la ciudad de Puebla el 5 de mayo de 1862. Laurencez creía que era fácil vencer al ejército mexicano, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS