ciencias

Páginas: 58 (14427 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
SCM- SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
INTRODUCCION
Hoy en día, debido a la evolución en la fabricación y la distribución, está disminuyendo el costo del desarrollo de nuevos productos y servicios y se está acelerando el tiempo de comercialización. Esto ha supuesto un aumento de las demandas de los clientes, de la competencia local y global y de la presión en la cadena de suministros.
Para que lasempresas puedan sobrevivir y tener éxito en entornos más agresivos, ya no basta mejorar sus operaciones ni integrar sus funciones internas, sino que se hace necesario ir más allá de las fronteras de la empresa e iniciar relaciones de intercambio de información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada, utilizando enfoques innovadores, como gestión de lacadena de suministro (SCM), que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.
Así mismo, Internet está demostrando ser una herramienta eficaz en la transformación de las cadenas de suministros de todas las industrias. Proveedores, distribuidores, fabricantes y vendedores trabajan ahora más estrecha y eficazmente que nunca. La cadena de suministros actual, controlada porla tecnología, permite a los clientes gestionar sus propias experiencias de compra, aumentar la coordinación y conectividad entre los socios de suministro y ayudar a reducir los costes operativos de cada una de las compañías de la cadena.
Además de la Introducción, las Conclusiones y las Referencias Bibliográficas, este trabajo monográfico consta de otras secciones que incluyen la definición de lacadena de suministro, la gestión de la cadena de suministro (SCM), características, procesos, actividades, ventajas y desventajas, soluciones SCM, casos de éxito, y SCM en la actualidad y con respecto al comercio electrónico.

GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTROS

GESTIÓN
La definición de (Salgueiro, 2001) se relaciona de la misma forma la palabra “acción”, pero ahora con un propósito:llevar a cabo el logro de objetivos previamente establecidos. Retomando, se encuentran hasta aquí dos relaciones que indican una acción que debe estar enfocada en la consecución de objetivos previamente establecidos.
Es decir, que se llama gestión (en palabras propias) a aquellas acciones relacionadas con actividades que están dirigidas a la realización y desarrollo de objetivos que han debidoestablecerse con anterioridad.
Pero esta es tan solo una pequeña y primera parte de los análisis que enfocan el estudio de la Gestión. Se prosigue entonces con la referenciación de autores como (Amat, 1992) quien menciona, basado en los planteamientos de los llamados padres de la administración, quienes serán referenciados más adelante: “De modo que la gestión, organizacionalmente hablando, se refiereal desarrollo de las funciones básicas de la administración: Planear, organizar, dirigir y controlar”

CADENA DE SUMINISTROS
La cadena de suministro (Pérez & Santos, 2009) es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productosterminados a los consumidores.
Además, engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física (ver figura 1) que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda.





Una cadena de suministro consta de tres (3) fases:Suministro: se concentra en cómo, dónde y cuándo se obtienen y proporcionan las materias primas para la fabricación de los productos.
Fabricación: fase en la que se convierte estas materias primas en productos intermedios y terminados.
Distribución: se asegura de que los productos finales lleguen al consumidor a través de una red de distribuidores, almacenes y puntos de ventas

GESTIÓN DE CADENA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS