Ciencias

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Introducción...

La célula es un sistema abierto que intercambia materia con su medio, sumergido en un baño que a su vez está constituido por una solución acuosa de iones, albúmina, glicerol,etcétera.
Cuando se trata de un organismo animal, en el interior de sus células se encuentra el citoplasma que es una solución acuosa viscosa cuyos solutos (proteínas solubles, azúcares, aminoácidos yiones) producen efectos osmóticos. La célula también está constituida por un núcleo y organelos como ribosomas y mitocondrias. La importancia de la descripción osmótica de la célula radica en que estemecanismo describe el intercambio de solvente de la célula con el baño en que se encuentra sumergido. El intercambio de solutos ha llevado a considerar un proceso de diferente naturaleza a lostermodinámicos, denominado "transporte activo".

Objetivo...
Debemos de comprobar si los cambios del ambiente de la célula la afectan, mediante la experimentación comprobaremos si afecta el ambiente, parapoder responder la pregunta: ¿afectan a la célula los cambios en la concentración de solutos de su ambiente?
Método...
Resultados...
Turgencia y plasmosis de los eritrocitos.
1) NaCl 0.9 2) NaCl1.5%
1) Observamos que los eritrocitos que estuvieran con el NaCl 0.9 se ven más pequeños de lo normal y los de 1.5% se ven mucho más pequeños lo que comprobamos que el NaCl mediante osmosis en lamembrana entro a los eritrocitos y los hizo más pequeños, así comprobamos la osmosis.
Osmosis atreves de una membrana artificial
2) La glicerina escapo poco a poco de la membrana de diálisis y alcontacto con la fenolftaleína se puso rosa en un pH alcalino por lo que comprobamos la osmosis en el experimento.

Metodología- Colocar el agua en el recipiente cuadrado de vidrio b) Paso de almidón através de una membrana-Hacer una solución de almidón con agua a temperatura ambiente - A ambas copas añadirles unas gotas de la solución de yodo y observar en cual se da la coloración azul que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS