Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMAS.
Hacer compras de importación tiene grandes problemas como:
a) Aspecto legal
Ya que el aspecto de compra específicamente, las reglas, en cada país son diferentes, por lo que vendedor como comprados deberán tener mucho cuidado al negociar ordenes de compra y cada clausula debe estar claramente definida.
b) Estándares de calidad
El comprador quiere obtenerprecisamente la calidad que requiere, esta acostumbrado a que el colocar una orden a un proveedor nacional de un producto x pide una calidad 3 y entonces el proveedor le surtirá este producto x con una calidad 3; pero, ¿que pasa cuando se tiene que recurrir al extranjero para importar ese producto x y esa calidad 3? Tal vez la versión extranjera de esa calidad 3 no sea la misma que es en México yexistan problemas cuando el proveedor extranjero surta un material con mejor o peor calidad que la que en realidad se esta requiriendo. Aunque el proveedor extranjero que quiere hacer negocio con un comprador mexicano tiene la obligación de adaptarse al estándar ingenieril mexicano, pueden haber conflictos por su poca familiaridad con estos estándares; este problema podría desaparecer con el tiempo,cuando vendedor y comprador vayan conociendo mejor la habilidad y las necesidades de uno y otro. Desafortunadamente, la gran distancia que existe entre proveedor y comprador, hace que la mas sencilla falla de calidad sea en verdad difícil de resolver.

c) Tiempos de entrega e inventarios
Al comprar productos de importación, los tiempos de entrega serán mucho más largos. Debido a esto, y paraque el comprador se proteja de inesperadas fluctuaciones en suministro y demanda de material que se importa, se manejan inventarios altos.

d) Comunicación
Tal vez se el idioma la barrera mas grande que exista para lograr una buen negociación con un proveedor extranjero, las compras industriales requieren de un alto grado de lenguaje técnico y es indispensable que tanto comprador como vendedordominen genuinamente el idioma.

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS DE IMPORTACION

Objeto:

Establecer los compromisos, relaciones e intercambios de información que el departamento de materiales deberá proporcionar al requirente para mantenerlo informado del avance que vaya teniendo su requisición, así como los compromisos, relaciones e intercambios que el requirente deberá proporcionar aldepartamento de materiales para que pueda obtener el mejor servicio.

Política:

Es responsabilidad del departamento de materiales, abastecer a la compañía de los materiales que por no haber producción domestica, por no tener la calidad requerida o por no ser suficiente esta producción, se tendrán que importar. Dentro del departamento de materiales, quedan comprendidos compras, tráfico y serviciosaduanales.

Procedimiento

Requirente:

Solicita al departamento de compras, a través de requisición, el material; en la requisición deberá asentar el nombre del producto, así como el nombre de los proveedores a quienes el sugiere se haga la compra.

Al ser una requisición para comprar de material de importación, el requirente deberá solicitar esta de acuerdo a los estándares de tiempoestablecidos por el departamento de materiales; si la requisición es de emergencia, se vera la posibilidad de comprar el material a distribuidores, aunque el precio siempre será mayor que al comprarlo directamente del fabricante.

Departamento de compras:

Al tener la requisición, la revisa y se cerciora de que la descripción del material sea clara, completa y correcta; además, para materialesimportados por primera vez por la compañía, se deberá adjuntar a la requisición información técnica del producto y el uso que se le dará.
Si se cuenta con los elementos necesarios, compras procederá a registrar y abrir expediente para esa requisición, en caso contrario, informara por escrito al requirente que datos están faltando y regresara la requisición. Ya abierto el file, compras procederá a...
tracking img