Ciencias

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
COLEGIO LIBERTAD
ESCUELA SECUNDARIA
Proyecto: Elementos químicos en el cuerpo
Alumno: Gómez Cortés Ulises
Grado: ``3´´
Grupo: ``C´´
Profesor: Néstor
Materia: Ciencias

INTRODUCCIÓN
En elcuerpo existen varios elementos químicos los cuales hacen que el cuerpo este en equilibrio y en perfecto estado, por ejemplo necesitamos ingerir calcio para que nuestros huesos y dientes estén firmes yno se rompan.
Otro ejemplo de la existencia de químicos invisibles en el ambienten los cuales nos benefician, el oxigeno nos ayuda a la oxigenación de la sangre y por lo tanto al buen funcionamientode los órganos.
En algunas ocasiones el consumo excesivo de alguna sustancia puede causar enfermedades en el cuerpo, el hierro también es bueno para los huesos pero su consumo excesivohemocromatosis lo cual significa que afectan la absorción del hierro en tu organismo y generarte alguna enfermedad como puede ser la diabetes debido a que se llegase a inflamar el hígado y atrofiaría su función yaque no absorbes la insulina q se requiere normalmente. Incluso puede afectar articulaciones causándote una artritis (si eres joven imagínate tener estos achaques a tu edad) causa estragos en elhígado y en el páncreas, donde ocasiona cirrosis y diabetes, dolencias que a su vez terminan en una enfermedad causando daños en la coronaria.
Las sustancias son buenas para el cuerpo pero el chiste es queno te excedas.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es que se conozcan todos los elementos o sustancias químicas que influyen en el cuerpo, también cabe mencionar los beneficios y los perjuiciosque estos causan al tener un uso excesivo.
Hay que considerar que el cuerpo necesita de muchos químicos y la falta de uno podría causar enfermedades casi mortales debido al mal funcionamiento quetiene el cuerpo humano.
Otro de los objetivos es que mostremos algunos elementos benéficos para el cuerpo y de manera saludable tener resultados benéficos para el cuerpo dentro del cual veremos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS