Ciencias

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015






TAREA 2 CIENCIAS
JOSE LUIS ESCANDON GLEZ.
INSTIRUTO LUXOR - 2°B
CLASE VIRTUAL

Conclusiones
Si probamos con una lata vacía o llena, sobre una superficie plana veremos que la latacae. Esto es porque el centro de gravedad de la lata está situado aproximadamente en el centro de la lata. Para que un objeto se mantenga estable su centro de gravedad tiene que estar directamentesobre un punto de apoyo. Si se aleja de él cae. Sin embargo al llenar la lata aproximadamente a 1/3 de su capacidad, el centro de gravedad de la lata se desplaza hacia abajo justo por encima del punto deapoyo de la lata inclinada y conseguimos que quede en equilibrio.
Centro de Gravedad
El centro de gravedad es el punto de aplicación de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actúansobre las distintas porciones materiales de un cuerpo, de tal forma que el momento respecto a cualquier punto de esta resultante aplicada en el centro de gravedad es el mismo que el producido por lospesos de todas las masas materiales que constituyen dicho cuerpo.
A lo que yo entiendo, es el punto en el que la masa de un cuerpo (la cual se define como el espacio que ocupa en un espacio determinado)donde distintas fuerzas actúan sobre el. Ya que la gravedad afecta a todos los cuerpos por igual (9.8 m/s2 en nuestro planeta.)

Comentario
A mí y a mí en particular nos pareció muy interesante, yaque no estamos acostumbrados a ver una lata que es un objeto bastante común posicionado de ese modo y después de entender la razón por la cual pasaba esto, nos dimos cuenta que se puede aprender algobastante interesante con tan solo algo muy simple. Profesora lamento mucho haber empezado a fallar con esta clase y me doy que aun que yo lo digas tengo bastantes habilidades y puede dar mucho más delo que estoy aprovechando yo estuve en la video conferencia que usted dio hoy (09/02/15 día lunes) a última hora en el centro de cómputo y opine sobre el comentario que nos ofreció acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS