Ciencias

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Tarea de ciencias
Angiospermas: Son plantas con flores. Si lo tienes que explicar seria toda esa historia de polen y insectos (o aves).
Gimnospermas: Plantas sin flores. Puedes llamarlas así, tienen una flor muy sencilla y poco llamativa. Normalmente son plantas arbóreas. La polinización (y por tanto la reproducción) es por medio aéreo. El polen viaja por el aire hasta encontrar con la mismaespecie de árbol.

CICLO BIOLÓGICO de las GIMNOSPERMAS: En las gimnospermas hay flores masculinas y femeninas. En ellas se forman esporas masculinas y femeninas. En las gimnospermas, las flores reciben el nombre de conos. La flor femenina consiste en una escama que lleva en su superficie dos óvulos. Estos contienen en su interior una célula haploide, la macrospora o espora femenina, que se formamediante Meiosis. La macrospora da origen al gametófito femenino, un pequeño grupo de células, una de las cuales es la oosfera, el gameto femenino. La flor masculina está formada por varias escamas pequeñas, en cuyo interior se forman por meiosis las esporas masculinas, que son los granos de polen. En las gimnospermas suelen tener unos pequeños sacos llenos de aire, que ayudan al polen a serarrastrado por el viento. Cuando un grano de polen llega hasta la escama de una flor femenina, germina y da lugar al gametófito masculino, también llamado tubo polínico. Este es un tubo que llega hasta el óvulo y en cuyo extremo viaja el gameto masculino, que fecunda a la oosfera. La oosfera fecundada se transforma en el cigoto, diploide, que da origen a un embrión, una planta en miniatura queinterrumpe su desarrollo temporalmente. El embrión, con el resto del óvulo, constituye la semilla. Esta contiene una reserva de sustancias nutritivas que servirán de alimento al embrión durante las primeras etapas de su desarrollo. La semilla de las gimnospermas suele tener membranas en forma de alas que facilitan la dispersión por el viento. Tiene Fecundación Simple.
CICLO BIOLÓGICO de ANGIOSPERMAS: Esel proceso en el cual las gametas masculinas o Anterozoides se unen con las gametas femeninas (Oósfera y Núcleo Secundario). Como resultado de estas uniones el primordio seminal u óvulo se transforma en Semilla y el Ovario en Fruto. Concluida la Polinización, el grano de polen mediante sus Púas, se fija firmemente sobre el Estigma del Gineceo. El Estigma elimina un Jugo azucarado, que además defijar el grano de polen, favorece el crecimiento y desarrollo del Tubo Polínico. Este tubo resulta del crecimiento del grano de polen. La Intina (Membrana interna del grano de polen), es delgada y elástica y se exterioriza por uno de los poros de la Exina (Membrana externa del grano de polen) y formando un tubo se introduce en el Estigma y desciende por el Estilo. En el extremo del Tubo Polínico,como regulador de su desarrollo, se ubica el Núcleo vegetativo, que luego se desintegrará cuando el tubo polínico se desarrolle. El Tubo Polínico completa su desarrollo y penetra en el Óvulo a través de la Micrópila. Mientras esto ocurre, la Célula Generativa, que estaba dentro del grano de polen, sufre un proceso de división que da origen a los 2 Anterozoides o gametas masculinas. Formado el TuboPolínico, los 2 Anterozoides descienden por el mismo tubo y penetran en el Saco Embrionario. Allí tienen lugar los 2 hechos más importantes de este proceso:
a) 1ra FECUNDACIÓN, en la cual el 1er Anterozoide se une con la Oósfera para formar la Célula Huevo o cigota, que se multiplicará para formar el Embrión.
b) 2da FECUNDACIÓN, en la que el 2do Anterozoide se une con el Núcleo Secundario y daorigen a la célula que, al reproducirse, formará la Sustancia de reserva que servirá como alimento para el Embrión. Luego el Ovario se tgransformará en Fruto.

Sociales
Para el lugar donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, etc., véase Hogar (fuego).

Casa en India.
La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS