Ciencias

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Los artefactos pirotécnicos

Se llama pirotecnia a los dispositivos que están preparados para que ocurran reacciones pirotécnicas en su interior. Las reacciones pirotécnicas ocurren por combustiónno explosiva de materiales, que pueden generar llamas, chispas y humos. Los dispositivos pirotécnicos pueden contener también elementos para que ocurran algunas reacciones explosivas controladas. Lasreacciones pirotécnicas pueden estar iniciadas por elementos eléctricos, y luego encender dispositivos pirotécnicos que permiten programar la ocurrencia de otras reacciones pirotécnicas. Losdispositivos pirotécnicos que tienen efectos visuales, sonoros y fumígenos con una finalidad lúdica y de espectáculo son conocidos como "fuegos artificiales" o "fuegos pirotécnicos" y se emplean enexhibiciones, festejos, festividades, celebraciones, cumpleaños, conmemoraciones, etc. Se considera todo un arte, ya que son múltiples las variaciones, juegos y técnicas con que cuenta el artesano pirotécnico, ysiempre en constante innovación. Pero la pirotecnia incluye además toda una gama para uso agrícola, industrial, etc.

Todo artificio pirotécnico representa prevención y cuidado en su manipulación,el uso de estos artefactos está ligado en nuestra cultura, empleando en fiestas religiosas, deportivas, artísticas y culturales, marchas de protesta y otras, que son difíciles de cambiar, además detener venta libre.

El mal uso de los artificios pirotécnicos no sólo puede afectar la salud o la integridad física de las personas, sino también sus bienes materiales ya que pueden ocasionarincendios.

Existe diversidad de estos artefactos explosivos que producen explosiones o efectos distintos. Tal es el caso de los llamados cohetes, que sus efectos son explosiones audiovisuales de largoalcance y se ejecutan a una altura determinada del suelo.

También existe otra variedad de productos de este tipo que son denominados buscapiés o carretillas, bombas pirotécnicas o carcasas, cohetes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS