Ciencias

Páginas: 23 (5580 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno
“La Coruña”

Actividad: Resolución de Actividades de la Unidad #1.


Asignatura: Estudios Sociales



ÍNDICE.

INTODUCCIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

OBJETIVOS GENERALES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4OBJETIVOS ESPECIFÍCOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

CUERPO DE TRABAJO. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6 – 18

CONCLUSIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

RECOMENDACIONES. . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20

ANEXOS. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21 - 24

BIBLIOGRAFÍA. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

INTRODUCCIÓN.

El propósito de esta unidad es que los estudiantesanalicen el conocimiento de las Ciencias Sociales y sus métodos. Se pretende también que identifiquen y apliquen algunas técnicas y procedimientos cuantitativos para que puedan realizar actividades de indagación e investigación sobre diversos aspectos de la realidad nacional y mundial.

OBJETIVOS GENERALES.

 Realizar una investigación social con responsabilidad, orden y autonomía  apartir de una fundamentación clave sobre las ciencias sociales, los métodos y las técnicas de investigación social y valorar su importancia para comprender la realidad para dar conclusiones y recomendaciones para mejorar.
 
Analizar la dificultad del conocimiento de lo social, valorando la problemática existente en torno a la fundamentación y la explicación científica en el ámbito de lasciencias sociales, con el fin de abordar rigurosa y críticamente el estudio de los problemas sociales del contexto local, nacional y mundial.
  

OBJETIVOS ESPECIFÍCOS.

Distinguir los principales modelos epistemológicos que orientan el conocimiento de la realidad social e histórica, mediante la aplicación de algunos métodos y técnicas de investigación social, con el fin de abordar el estudiode los hechos sociales con rigurosidad científica y honestidad intelectual.

Valorar positivamente el conocimiento científico de la realidad social, mediante el análisis de los principales problemas sociales, económicos y ecológicos que afrontan en la actualidad el país, la religión y el mundo, con el fin de asumir una actitud de rechazo a cualquier tipo de falsedad o interpretacióninteresada que obstaculice el logro de una convivencia social, justa, democrática y ambientalmente sustentable.

CUERPO DEL TRABAJO.

Realizado por: Wendy Beatriz Durán Palacios.
1. Indague en diversas fuentes el significado de los términos siguientes:

Método: Se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.
Cuantitativo: Lametodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística.
Cualitativo: Es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales que se basa en cortes metodológicos basados en principios teóricos empleando métodos de recolección de datos queson no cuantitativos, con el propósito de explorar las relaciones sociales y describir la realidad tal como la experimentan sus correspondientes protagonistas.
Paradigma: El término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización, y ser utilizado como sinónimo de marco teórico o conjunto de teorías.
Hipótesis: Es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS