Ciencias

Páginas: 20 (4873 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La importancia de la Filosofía
“¿Por qué tiene tanto influjo la filosofía hoy? ¿Porqué muchos tienden a leer obras Marx, Nietzsche, Sartre o cualquier otro filosofo actual, para entender al menos lo que puedan? Entre otras cosas, porque las características de la cultura contemporánea conducen a los hombres a nutrirse del pensamiento, a contar con una teoría acerca de lo que es el mundo, elhombre y la realidad. Esto es natural, que vive y se muere con su inteligencia. Pero hoy otro motivo: en los tiempos en que la vida cristiana florecía en casi todas partes, la enseñanza de la doctrina de la fe, al responder a los problemas más hondos de la vida (problema del mas allá, sintiendo el dolor, valor del hombre, etc.), satisfacía esta exigencia natural, de paso que la elevaba al ordensobrenatural y rompía así con toda posible duda, pero si las personas no cuentan con la fe cristiana, ni con religión alguna, es mucho más lógico que se lancen en brazos de la felicidad para pedirle a esta todo, es decir, las respuestas a las últimas interrogantes del hombre.”
Notas esenciales
* Las características de la cultura contemporánea conduce a los hombres.
* Esto es natural de ciertomodo, porque el hombre es un ser racional.
* Satisfacía esta exigencia natural, de paso que la elevaba al orden.
Resumen
Las características de la cultura contemporánea conduce a todos los hombres a nutrirse en el pensamiento ósea a alimentar mas nuestro conocimiento todo esto es muy natural de cierto modo porque el hombre es un ser racional este vive y se mueve de acuerdo con su inteligenciapero hay otros motivos en los tiempos en que la vida cristiana florecía en casi todas partes. Esto satisfacía esta exigencia natural de paso que la llevaba al orden y rompía con todas las dudas posibles que el hombre tenía.
Comentario
La filosofía tenía tanta importancia porque esta rompe todas las dudas que el hombre tenga porque conduce al hombre a nutrirse en pensamiento la filosofía cambiaa la naturaleza.
Gráfico
La filosofía es muy importante porque rompe con todas las dudas del hombre.

Vocabulario
Contemporánea: Que pertenece en el presente.
Dudas: No creer por completo en la veracidad de los hechos.

El saber filosófico y el problema de la filosofía
Todos los hombres tienden por naturaleza a saber. Prueba de ello es su gusto por las sensaciones en efecto; amamos estaspercepciones por sí mismas aun presidiendo de su utilidad y más que las otras, las de la vista porque nos hace conocer mejor las cosas. Pero el conocimiento a través de los sentidos nada la sabiduría. No nos dicen el porqué de nada, porque por ejemplo:
El porqué es caliente el fuego; solo dicen que es caliente. La sabiduría humana consiste en conocer las primeras causas y principios de lascosas. Pudiera parecer que su posición es superior al poder humano, porque la naturaleza humana está limitada de muchas maneras.
Notas esenciales
* Todos los hombres tienden por naturaleza a saber.
* No nos dicen el porqué de nada.
* La sabiduría humana consiste en conocer las primeras causas.
Resumen
Todos los hombres en la naturaleza desde que nacemos hasta que nos morimos tendemospor naturaleza a saber así con el tiempo vallamos conociendo más cosas, cuando nacemos ya sabemos nunca nos dicen el porqué de nada nosotros debemos averiguarlo. La sabiduría humana consiste en conocer las primeras causas de todas las cosas.
Comentario
Pienso que si que los seres humanos tendemos por naturaleza a saber pero no me parece que no nos digan el porqué de las cosas todos tenemosderecho a saber el porqué de las cosas.

Gráfico

Todos tendemos por naturaleza a saber.

Vocabulario
Filosofía: Disciplina que estudia los problemas de la realidad.
Filosofar: Una actividad específica de la filosofía.

El origen del filosofar
¿Por qué el hombre se pone a filosofar? Contadas veces se ha planteado esta cuestión de un modo suficiente. Aristóteles la ha tocado de manera, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS