Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #35
CIENCIA, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD Y VALORES III
TRABAJO ESCRITO
TEMA: COLONIZACIÓN
INTEGRANTES:
* VENEGAS RAMIREZ JESUS PEDRO
* COLORADO SANDOVAL DIANA ARELI
* LOPEZ SILVA BLANCA
* BALTAZAR RANGEL HUGO
* MARTINEZ GARCIA LUIS ENRIQUE

Presentación
Empezando por el concepto de Colonización, esta se refiere a laacción de dominar un país o territorio por parte de otro.
En este trabajo se mencionarán los aspectos sociales, históricos, religiosos y por demás importantes acerca de la colonización, desde una hojeada a lo que fue el descubrimiento de América, las causas de este suceso, a pasar a la ocupación militar, las crueldades, las causas de la ocupación; también al resaltar los cambios que hubo de unacivilización entera a una sociedad evangelizada monoteísta.
Se hará mención de la expansión y el poderío de la nueva España, hasta donde llegaba el poder y la ambición de los españoles, así como la etapa en la que todo fue tranquilo por un tiempo, con la aparición de Sor Juana Inés de la Cruz, llegando al final con el siglo del culto y la llegada de las ideas liberales y las ciencias.
Todos lostemas con sus causas, hechos importantes y sus respectivos personajes destacados.
Este trabajo escrito muestra conforme a la investigación hecha, pretende ser de lo mas útil para conocer mas la historia de México, sus riquezas, pobrezas y sobre todo los grandes cambios que hubo en aquel entonces.

Las exploraciones geográficas europeas
La caída de Constantinopla en manos de los turcos cortólas rutas comerciales entre Asia y Europa. No queriendo prescindir de sedas, porcelanas, especias y otras mercancías traídas de las Indias-como en aquel entonces llamaban a las regiones del sureste asiático-los europeos se lanzaron a la búsqueda de nuevas rutas.
Los españoles se aventuraron hacia el oeste, y en su búsqueda de las Indias atravesaron inmensos océanos y descubrieron un continente.España se convirtió en potencia mundial que poseía enormes territorios. Los descubrimientos geográficos significaron mucho mas que beneficios económicos. Mas importante fue la expansión del conocimiento humano, la vuelta al mundo realizada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano demostró la redondez de la tierra, plantas y animales cuya existencia se ignoraba enriquecieron la alimentación yfacilitaron el trabajo de millones de personas.
Los reyes católicos
Fernando de Aragón e Isabel Castilla. Con su matrimonio se consolido una nación donde la habilidad de Fernando y la inteligencia mas el tacto de Isabel. Dominaron algunas regiones del norte de África y conquistaron las islas canarias. Se les reconoce por el apoyo que dieron a Cristóbal Colón, quien con su ayuda descubrió en 1492unas tierras que más tarde se llamaron América.
Cristóbal Colón
El lugar de su nacimiento es discutido, algunos lo atribuyen a Génova, otros a Mallorca, Navarra o Galicia. Creyó que si navegaba hacia el oeste sobre el océano Atlántico, llegaría a las Indias tierra del oro y las especias. Presento sus proyectos a los reyes católicos quienes aceptaron ayudarlo en su empresa a pesar de que losrecursos de la corona estaban empeñados en la lucha contra los moros. Con sus tres carabelas llego partió el 3 de Agosto de 1492 y llego el 12 de Octubre a una isla que llamo San salvador, hizo cuatro viajes hacia lo que hoy es América y descubrió nuevas islas como Cuba y Santo Domingo, a la que llamó La Española. Murió en Valladolid España.
La Ocupación Militar Española.
A las travesías de losnavegantes siguieron las hazañas de los conquistadores, guerreros movidos tanto por el fervor religioso como por la ambición de fama, poder y riquezas.
Su propósito fue propagar la fe cristiana entre los reinos indígenas, aumentar el numero de súbditos del rey de España, y obtener para si mismos, fama, recursos, poder y títulos nobiliarios. Con mejores armas y técnicas guerreras de los pueblos...
tracking img