Ciencias

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
02.08.2010 Gabriela Wood
Ciencias
Nemotados y platelmintos – Libro pág. 61

Los nematodos: Se conocen vulgarmente como gusanos redondos debido a la forma de su cuerpo en un cortetransversal. Suelen ser planos o con musculos pero no son considerados tan anillados.
Son organismos esencialmente acuáticos, aunque proliferan también en ambientes terrestres. Se distinguen de otros gusanospor ser pseudocelomados, a diferencia de los anélidos que son celomados al igual que los animales superiores. Existen especies de vida libre, marinas, en el suelo, y especies parásitas de plantas yanimales, incluyendo el hombre, al que provocan enfermedades como la triquinosis, filariasis, anquilostomiasis, ascariasis, estrongiloidiasis, toxocariasis, etc.
En el ser humano se comportan comoparasitos ya que respiran nuestro oxigeno y se nutren a través de nuestro alimento en el intestina. Son capaces de reproducirse dentro de nuestro cuerpo, dando lugar a la liberación de huevos a travésde la materia fecal.

La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitalesexternos.
Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos como losnematodos.

Los platelmintos: (Platyhelminthes o Plathelminthes) o gusanosplanos, son un filo de animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos, que comprende unas 20.000 especies.[ ]La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales yterrestres húmedos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto.
Los platelmintos son los animalestriblásticos más simples y probablemente los más primitivos y presentan simetría bilateral.
Según la clasificación tradicional, el filo platelmintos, comprende cuatro clases:
* Turbelarios. De vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS