Ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic][pic]1. Respete la individualidad de sus hijos
2.La mejor manera de fomentar una mentalidad emprendedora en sus hijos es aceptándolos como son. No trate de forzarlos en un molde. Lahistoria está llena de relatos de niños "atípicos" que fueron grandes estadistas, inventores, pensadores, líderes y emprendedores.
2. Inspírelos a amar el aprendizaje
Enséñeles a ser estudiantesindependientes. Cuando una persona aprende a educarse por su propia cuenta, está en el mejor camino de desarrollar su máximo potencial, ya que no estudiará bajo una presión ajena, sino por su propiamotivación. Bajo estas condiciones la calidad y el ritmo del aprendizaje son muy elevados. 
3. Preocúpese de que tengan mentores reales en sus vidas
Con mentores reales me refiero a personas que "predican ypractican". Es necesario que el niño esté expuesto a influencias positivas de personas que son excelentes en su oficio y que pueden trasmitir experiencias de primera mano.
4. Permítales que tengan supropio tiempo para disponer de él
No es bueno que un niño tenga todo su día organizado por los adultos. Usted puede organizar bloques de tiempo libre en los cuales usted los deja tomar sus propiasdecisiones dentro de un marco de restricciones preestablecidas. (Por ejemplo, en mi casa la televisión no es una alternativa para pasar el tiempo libre)
5. Entrégueles dinero para que aprendan amanejarlo
Desde una muy temprana edad, usted puede enseñarles a manejar el dinero. Enséñeles hábitos de ahorro, ayúdeles a invertir sabiamente y hábleles sobre la importancia de ser generoso.
Cuando seanmás grandes los puede involucrar en la economía del hogar. Por ejemplo, les puede confiar el dinero para el supermercado y así enseñarles a manejar un presupuesto.
6. Permítales cometer errores
Una delas lecciones más fatales de nuestra sociedad es que los errores son malos. ¡Falso! Los errores son los mejores maestros. Cada vez que su hijo comete un error, en vez de enojarse, pregúntele cómo...
tracking img