Cienciassociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las proteínas son macromoleculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos.
Por sus propiedades físico-químicas, las proteínas se pueden clasificar en proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan soloaminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadaspor desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladora (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).1
Las proteínas desempeñan un papel fundamental para la vida y sonlas biomoléculas más versátiles y más diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo.
Las proteínas están formadas por aminoácidos los cuales a su vez están formados por enlaces peptídicos para formar esfingocinas.
PROPIEDADES DE LAS PROTEINAS
* Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y débiles estén presentes. Si se aumenta latemperatura y el pH, se pierdela solubilidad.
* Capacidad electrolítica: Se determina a través de la electroforesis, técnica analítica en la cual si las proteínas se trasladan al polo positivo es porque su molécula tiene carga negativa y viceversa.
* Especificidad: Cada proteína tiene una función específica que está determinada por su estructura primaria.
* Amortiguador de pH (conocido como efecto tampón): Actúancomo amortiguadores de pH debido a su carácter anfótero, es decir, pueden comportarse como ácidos (donando electrones) o como bases (aceptando electrones).

La piña o el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. Esta especie de escaso porte con hojas duras y lanceoladas de hasta 1 metro de largo fructifica una vez cada tres años produciendo un únicofruto fragante y dulce, muy apreciado en gastronomía, siendo, de todos los procedentes de América Latina, el que más éxito tiene en Europa .
PROPIEDADES DEL ANANA
Indicaciones: Es proteolítico, digestivo: la bromelina es un fermento digestivo comparable a la pepsina y la papaína. Antiinflamatorio, hipolipemiante, antiagregante plaquetario.Diurético, vitamínico, de gran valor nutritivo. Agentede difusión, detergente de las llagas. Indicado para dispepsias hiposecretoras, reumatismo, artritis, gota, urolitiasis,arteriosclerosis. Bronquitis, enfisema, asma, mucoviscidosis. En uso tópico: limpieza de heridas y ulceraciones tróficas. El corazón de piña se ha preconizado como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento, por su contenido en fibra, con acción saciante y ligeramente laxante.PROPIEDADES DE LA CLARA DE HUEVO

Las propiedades de la clara de huevo más importantes y destacadas de este pequeño pero delicioso alimento:
* Ideal durante la etapa de crecimiento, gracias a que ayudan en el desarrollo de los músculos y a la propia mineralización de los huesos.
* Como erróneamente se cree, no aumenta los niveles de colesterol.
* Alto contenido en proteínas, así comoen vitaminas (sobretodo vitamina E y vitaminas del grupo B).
* Ideal luego de practicar ejercicio o al desayunar, gracias a su riqueza en proteínas.
Valores nutricionales de la clara de huevo
100 gramos de clara de huevo aportan los siguientes valores nutricionales:
* Proteínas: 3,5 g.
* Hidratos de carbono: 0,3 g.
* Calorías: 49.
* Vitaminas: A (105), B1 (0,05), B2 (0,18),B6 (0,06), D (1,8) y E (0,4).

PROPIEDADES DE LA GELATINA
Entre los alimentos de la categoría de las salsas y condimentos que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la gelatina. Este alimento, pertenece al grupo de las salsas. Este alimento, pertenece al grupo de las salsas.
La gelatina es un alimento rico en proteínas ya que 100 g....
tracking img