Cienciaysociedad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Ciencia y Sociedad: Una mirada desde la ética.

Es una existencia por todos conocida y vivida, que el hombre es elemental pensamiento y acción. Existe en él una gran obligación espiritual que lotransporta a contemplaciones, reflexiones, ideas acerca del mundo en el que habita, impulsado a su vez, por su talento de actuar haciendo cambios que surgen de su imaginación.

Pretendemos realizarun análisis en relación al nexo que existe entre la ética y la ciencia, a partir de la circunstancia actual en la que nos encontramos y estamos viviendo, en lo que se relaciona la ciencia y la sociedadengloban intereses, necesidades, que en algunas ocasiones no son satisfechas por los científicos. De este modo, tratamos admitir la relación, que por una parte se consideraba, ciencia neutral. Nospreguntamos, ¿Cómo es posible la relación entre la ciencia y la ética?

En esta co-relacion entre ciencia y sociedad, los valores, normas como principios organizadores de la ocupación humana,enfrentado con los intereses, el poder, la pérdida de los derechos humanos, entran en una desvalorización y llevan a pensar en una ciencia martillo que nos atemoriza. Sólo serán superables estos problemascuando al lado de la razón, ocupe su lugar la dimensión humana.
 El pensar soporta nuestra acción produciéndose una relación necesaria entre hombre-naturaleza buscando mejorar una calidad de vida paraun buen desarrollo. Pensar tiene el sentido de idear mundos posibles que den lugar al goce espiritual. Hay que conocer, pensar y reflexionar acerca del conocimiento científico para idear y descubrirteorías, para todo esto nos llevaría a producir por lo general sentimientos ambivalentes. La reflexión nos lleva más allá de conocer, e introducirnos en el hábito de lo práctico, para así entrar en lanecesidad de indagar y conocer más allá de lo social.
 Análisis desde un ámbito, para conocer la ciencia con el fin de que relaciones hay entre ética, ciencia y sociedad, para así ver los peligros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienciaysociedad
  • cienciaysociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS