Cienciiaa

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Por medio de esta pregunta segun una investigacionsobre el ser humano que no obstante, ser pasado, pasado,presente, y futuro de la humanidad.
por medio de una serie de investigaciones se empiesa aobtener una serie de investigaciones como ¿quien ? y no ¿que?, para llamar la atencion sobre su calidad de persona que actua, que comunica, que siente, que desea, y que responde a estimulos sin dejaratras que esto debe ser objeto de investigacion analisis metodicos.
En este el autor da a conecer que es un compromiso saber el proceso y desarrollo de ninos y jovenes con los de mas mienbros de lasociedad .
Aspectos historicos:
- la epoca prehistorica :
El infanticidio: muerte de los recien nacidos (en esa epoca era comun)
En mesopotamia : 20100 antes de cristo
se hace referencia sobreel cuidado del nino
En egipto 1600 a 1450 a de c
fueron escritos 3 papiros
Ebers, westea, y brugsch, que en ellos se incluian lo que erea pediatria puericultura. Lactancia natural y artificial ,relaciones sociales de los ninos, circuncision etc
GRECIA :
Los giregos plantearon que durante el transcurso de la vida el ser humano pasaba por cuatro edades
- edad del nino ( pais )-adolecente ( efebo)
-adudulto ( aner )
-anisiano ( eron )
ESPARTA:
Seconsideraba a los ninos como unos adultos pequenos a quienes se les sometia una disiplina rigida, al cumplir dies dias de nacido sesometia al nino a un examen fisico y de daba muerte a los que estaban defectuosos
ATENAS:
Al desimo dia de nacido se desidia si era aceptado o rechazado y si era aceptado se le asignaba un nombre yse le asumia obligaciones de alimentacion y educacion, y si era rechazado no tenian ninguna obligacion con el.
ROMA:
A diferencia de otras culturas el infanticidio era considerado un delito pero noera una acusacion grave y los que lo cometia solo pagaban una multa .

EDAD MEDIA:
La mortalidad infantil era muy alta y la esperanza de vida al nacer era baja, el póder paternop era excesivo (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienciiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS