Cienciq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios para un matrimonio sólido
Toda relación estable afronta diferentes ciclos. Supéralos de la mano del Señor.
Por: Pastora Sonia Luna, octubre 20, 2010
No existen matrimonios perfectos,solamente parejas que desean relaciones correctas. La palabra en Hebreos 13:4 dice “Tened alta estima acerca del matrimonio” y por asociación, en la familia. Los jóvenes son apasionados pero no es lomismo tener novio que vivir con esa persona el resto de la vida. Dios te dio a tu esposo e hijos y nadie puede quitártelos. Es tu derecho establecer tu hogar y cuidarlo.
El tercer elemento en elmatrimonio es la confianza. Debes creer completamente, no a medias. Cuando Cash y yo éramos novios aprendimos a confiar mutuamente. Una relación que pierde la confianza, pierde todo porque el temor es unmal consejero que no te deja vivir tranquilo. Dios no nos ha dado espíritu de temor y cobardía sino de amor, dominio propio y poder. Siempre debemos hablar con la verdad y actuar con amor.

Todomatrimonio pasa por diferentes etapas. Cada una con sus dudas y conflictos por resolver. Para lograr superarlas necesitamos la ayuda del Señor.

La primera es la del amor joven de los dos añosiniciales. Se responde las preguntas: ¿Pueden dos personas independientes llegar a ser una?, ¿quién manda?, ¿tu cerebro afecta tu experiencia sexual? La primera prueba a superar es la acomodación de dospersonalidades y herencias diferentes. Esta etapa se caracteriza por el entusiasmo y excitación, es un ciclo de aventura. Las personas que han vivido dos o tres divorcios, generalmente se estancan enesta etapa, sólo les gusta el amor joven y no son capaces de fortalecer una relación perdurable.

La segunda etapa es la del amor realista de los tres a los diez años de matrimonio. Laspreguntas a responder en esta etapa son: ¿Puedes seguir enamorado con la realidad que se impone?, ¿puedes escribir un nuevo contrato matrimonial?, ¿se puede edificar un matrimonio a prueba de niños?...
tracking img