Ciencis biologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y OBJETO DE ESTUDIO
-----es una de las ciencias naturales que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales como de las especies en su conjunto, asícomo de la reproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, conel fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.
AREAS DE ESTUDIO
es una disciplina científica que abarca un amplio espectrode campos de estudio que, a menudo, se tratan como disciplinas independientes. Todas ellas juntas, estudian la vida en un amplio rango de escalas. La vida se estudia a escala atómica y molecular enbiología molecular, en bioquímica y en genética molecular. Desde el punto de vista celular, se estudia en biología celular, y a escala pluricelular se estudia en fisiología, anatomía e histología. Desdeel punto de vista de la ontogenia o desarrollo de los organismos a nivel individual, se estudia en biología del desarrollo.
CARACTERISTICAS QUE DEFINEN LA VIDA
Que caracteristicas tienen los seresvivos?
Es dificil definir la vida, en cierto modo porque en algunos casos, la materia inanimada parece estar viva. La vida no es una suma de partes, sino la interaccion entre estas.
1. Los seresvivos tienen una estructura compleja y organizada que consta en buena parte de moleculas organicas. (Osea, tiene atomos, celulas, elementos, organos)
2. Los seres vivos responden a los estimulos de suambiente. (Osea, responden a la luz, sonidos, sustancias quimicas. Se percibe sus reaccion por temperatura, dolor y cambio quimico)
3. Los seres vivos mantienen condiciones internas relativamente...
tracking img