Ciencista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo2 Espíritu Emprendedor.

2.1 Factores que favorecen el nacimiento del espíritu emprendedor.
En este tema nos habla acerca de que ay que tener herramientas como la ética, compromiso,respeto, disciplina y honradez y además tendremos que poner a prueba la creatividad y la innovación y que en todo lo que se emprenda ay que tener en cuenta nuestros conocimientos.
2.2 Los jóvenes frente alas opciones de trabajo.
Aquí nos habla de los sueños y aspiraciones que tienen los jóvenes y que en la vida cuando se nos presentan oportunidades la mayoría de las veces las dejamos pasar por quenos sentimos inseguros con una toma de decisiones de esa magnitud y nos habla de varios tipos de trabajo.
* El trabajo independiente.
Este nos habla de el modo de organización en el procesodocente ósea una persona que es su propio jefe que maneja sus horarios a su conveniencia ejemplos de estos son traductores y programadores.
* El trabajo dependiente.
Este trata de que es una relaciónde trabajo dependiente es una persona que trabaja por lo general en empresas con horarios establecidos y trabajos específicos el cual tiene un contrato que lo obliga a cumplir.
* El trabajo social.Son los que prestan sus servicios sin necesidad de ningún pago lo asen solo por ayudar y son personas altruistas ejemplos de estos son cirugías conferencias talleres y personas de parte de labeneficencia.
* El trabajo personal.
Son actividades basadas en obtener más experiencia para así lograr sus objetivos las cuales no dependen de horarios ni jefes son para el crecimiento personal.2.3 ¿Para quién trabajas?
Bueno este tema nos habla acerca de que no importa que tan duro trabajemos ni por cuánto tiempo mientras no seamos emprendedores y no tengamos aspiraciones a algo más arribasiempre nos quedaremos estancados y que es importante tener un proyecto de vida y que no debemos pensar que trabajamos para una empresa o para alguien si no que trabajamos por nosotros mismos.
2.4...
tracking img