Cienecias sociles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo hablaremos de lo que se trata o tratara la materia de diseño curricular aportando algo de teoría de manera breve para su mejor en hendimiento del mismo y lograr comprender por que están importante la materia dentro de la carrera de pedagogía y tratar que el lector retenga este tipo de conocimiento ya que será de gran utilidad dentro de la temáticaeducación ya que le dará las facilidades de crear una clase y de entender mejor los tiempos así como brindar una mejor educación para el alumno de tal manera que lograra aportarles una enseñanza de manera clara precisa y entendible para el educando. Así mismo lograremos ver los errores que comenten algunos de los educadores a la hora de implantar una clase ya que no teníamos estos conocimientos que seránde gran ayuda para los pedagogos y profesores en el área educativa.

En este ensayo veremos principalmente de que se trata el diseño curricular por ello brindaremos información principalmente de lo que es el diseño curricular.

El curriculum Según Walter (1982) el currículum “es muchas cosas para mucha gente”. Durante los últimos años este término ha sido objeto de un amplio debate y enconsecuencia han surgido tantas definiciones según el número de autores que lo han estudiado.
Serie estructurada de experiencias de aprendizaje que en forma intencional son articuladas con una finalidad concreta: producir los aprendizajes deseados.

Por ello el currilum es importante ya que nos habla que es parte fundamental del aprendizaje para el alumno por ello el curriculum viene de la manocon la educación por ello les daremos un poco de teoría de lo que es el diseño curricular.

Es una metodología que cuenta con una serie de pasos, organizados y estructurados, con el fin de conformar el currículum. Como vemos en esta breve información nos damos cuenta que todo es la estructura de la enseñanza por ello nos brindan lo que son los modelos educativos como es su teoría la siguiente:Los modelos educativos
Dependen de la concepción que se tenga de:
Educación
Aprendizaje
Enseñanza
Alumno
Docente

Aquí nos muestra que necesitamos forzosamente estos puntos para lograr una enseñanza plena de lo que son los modelos educativos como su nombre lo dice son aquellos que nosotros vamos a intentar realizar tal y como son para que logremos fundamentar una enseñanza plena para loseducando por ello debemos abarcarnos bien a estos puntos que nos brindaron

Educación:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Aprendizaje:
El aprendizaje es el proceso a través del cual seadquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.Enseñanza:
La enseñanza es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de 3 elementos: un profesor o docente, uno o varios alumnos o discentes y el objeto de conocimiento.
Según la concepción enciclopedista, el docente transmite sus conocimientos al o a los alumnos a través de diversos medios, técnicas y herramientas de apoyo; siendo él, la fuente del conocimiento, y el alumno unsimple receptor ilimitado del mismo.
Alumno:
Los alumnos, son aquellos que aprenden de otras personas. Etimológicamente alumno es una palabra que viene del latín alumnum, que deriva de la palabra alere, que significa alimentar, significa también [‘alimentarse desde lo alto’], contraponiéndose al significado de "alumno" como "carente de luz", muchas veces usado en forma errónea. Se dice de...
tracking img