Cienia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Relaciones Públicas

Fecha: 27-10-2011

Vínculos de las relaciones públicas con las diferentes ramas del conocimiento

La gestión del conocimiento es un enfoque moderno de laadministración, se encarga de gestionar el capital intelectual que tiene como componentes: el capital humano, el estructural y el relacional. Es posible utilizar las relaciones públicas como herramientapara la gestión del capital relacional. Estas dos funciones de la empresa están muy vinculadas en diversos aspectos. El objetivo central del trabajo es demostrar esta vinculación a través del modelobásico de relaciones públicas.

En la actualidad, el mundo se comporta más cambiante y dinámico que décadas atrás. Las empresas, como eslabón fundamental de la economía, juegan el papel social desustentar el desarrollo y bienestar de los seres humanos que conviven, trabajan y se desempañan en ellas o alrededor de ellas. Es tarea de los empresarios que administran los recursos materiales y humanospotenciar su nivel de efectividad, autoridad y ejecutividad, cada vez más con un enfoque social.
Uno de los elementos que sustenta la excelencia en la gestión empresarial es su imagen corporativa,que se proyecta hacia cada uno de los públicos que la componen o la rodean y que de una forma u otra influyen en la actividad fundamental de la misma, así como el conocimiento de dichos públicos.
Enmuchos casos se ha descuidado la imagen interna de la empresa, lo que se ha llamado también: marketing interno. Sin advertir, por parte de los administrativos de las diferentes entidades y organismos,que los que mejor hablan de la empresa son sus propios empleados y nadie puede trasmitir una imagen que no le ha sido transmitida.
En este sentido, las relaciones públicas han sido más abarcadoras yexplícitas que el marketing interno. Desde su surgimiento, han trabajado en dos direcciones que pueden ser opuestas pero dependen una de la otra. Una de las direcciones es la interna, que incluye...
tracking img