-Cienica

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE DIFUSION – TIEMPO

Se tomo un tubo de ensayo, que contenía gelatina endurecida, al cual se le adiciono 2 mm se eosina amarilla al 0.01 M, luego se pego unacinta de forma vertical desde la unión inicial entre la gelatina y la eosina amarilla para facilitar la medición del recorrido posteriormente se coloco en un lugar donde la temperatura variara muy poco,se tomaron datos de la distancia recorrida por la eosina amarilla hacia la gelatina en un periodo de ocho días como se indica en la grafica realizada en papel milimetrado (ver anexos).

¿Cómo influyeel tiempo en la velocidad de difusión?
Como la velocidad de difusión esta en razón de la raíz cuadrada del tiempo, resulta mas lenta, conforme ocurre el proceso, así que si la distancia por recorreres grande se necesitaría un tiempo muy largo parta cubrirla, como se puede observar en la grafica.
Este hecho es un serio argumento contra la teoría de que los metabolitos se mueven en la planta pormera difusión, pues si este proceso puede explicar la distribución en el interior de la célula, no podría explicarla en un árbol de varios metros de altura.
Por lo cual se debe tener en cuenta queel desplazamiento de agua, moléculas e iones en el interior de la célula, a través de la pared celular, es un proceso relativamente lento. La difusión se produce a lo largo de gradientes de actividad ytiene lugar a través de conexiones plasmodesmicas entre las células, así como también a través de las paredes celulosicas permeables de la mayoría de las células. Una vez que un ion o una molécula desoluto se difunden en el interior de una célula, su movimiento se acelera varias veces, al recogerla la corriente citoplasmática. Los citoplasmas pueden fluir a velocidades de unos cuantos hastavarios centímetros por hora. La velocidad mas alta de la corriente citoplasmática que se ha podido medir, se observo en el protoplasma de un moho, en el cual el citoplasma fluía a una velocidad de 48.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienica
  • cienicas
  • cienica
  • Cienicas
  • Cienicas
  • cienicas
  • la cienica
  • cienica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS