cienicas

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
A través del Capitalismo se llevó a cabo la división del trabajo no sólo dentro de cada país, sino también entre los distintos países, creando así el mercado mundial y, luego, el sistema mundial de economía y con este cambio en el modo de producción, los grandes mercantiles buscaban nuevos territorios en el cual poder hacer negocios y además hacer intercambio cultural
también se llevó a cabomodificaciones en toda la vida social.
Pero los métodos de explotación y opresión cambian sustancialmente: la forma dominante de coerción es la económica. El capitalista, por lo común, no suele necesitar la fuerza para obligar a que trabajen en su beneficio. El obrero, carente de medios de producción, se ve reducido a hacerlo «voluntariamente» bajo la amenaza de la muerte por hambre. Lasrelaciones de explotación se hallan ahora encubiertas por la «libre» contratación de los obreros por los patronos, por la «libre» compraventa de la fuerza de trabajo.
CAPITALISMO

El “capitalismo es el sistema económico donde los individuos y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante diversas transacciones en las que se interponen los preciosy los diferentes mercados”
A través del presente ensayo vamos a poder tener una visión más amplia acerca de ciertos acontecimientos de la historia general de la economía, mismos que son de gran importancia. Hablaremos de temas basados en la economía, conociendo a fondo varios aspectos q tiene que ver con ello, como lo son “El capitalismo y socialismo” en su pasado, presente y futuro.
Laelaboración de este trabajo nos servirá para ampliar nuestros conocimientos acerca de la historia de la economía, como la economía ha ido evolucionando de acuerdo a sus diversas épocas y como la podemos divisar en un futuro. Al conocer los varios antecedentes que preceden del tema basados a la economía, aprenderemos con mayor facilidad cuales fueron los hechos y características primordiales que se dieronen los temas de los cuales les hablaremos a continuación ya que consideramos de gran importancia conocer cuáles fueron los principales cambios que se vivieron para esa época, y cuál fue la trascendencia e importancia de los mismos.




Capitalismo y Socialismo en su pasado
A lo largo de su historia, el capitalismo ha tenido una serie de características básicas. En primer lugar la base delas relaciones de producción del capitalismo es la propiedad privada, este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios.
En su pasado los capitalistas explotaban a la clase de los obreros asalariados, emancipados, estos eran obligados a vender su fuerza de trabajo debido a que esta clase baja carecía de medios deproducción.
Las clases fundamentales en ese entonces estaban basadas en los capitalistas y los obreros. Las relaciones entre estos dos grupos sociales eran antagónicas, ya que estaban basadas en la explotación y opresión de los desposeídos (obreros) por los poseedores (Clase Capitalista), Son las relaciones de una lucha de clases irreconciliable.
Es importante mencionar que el paso a una nuevaEconomía se dio gracias a una revolución Social, La fuerza llamada a realizar esta revolución es la clase obrera, engendrada por el propio capitalismo. Tras agrupar en torno suyo a todos los trabajadores, derroca la dominación del capital y crea un régimen nuevo, el régimen socialista, que no conoce la explotación del hombre por el hombre.
Capitalismo y Socialismo en su Presente
La productividadaparece y crece rápidamente con la aparición de las maquinas, el vapor y la electricidad, así también con el amplio crecimiento de la ciencia.
A través del Capitalismo se llevó a cabo la división del trabajo no sólo dentro de cada país, sino también entre los distintos países, creando así el mercado mundial y, luego, el sistema mundial de economía y con este cambio en el modo de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cienica
  • cienicas
  • cienica
  • Cienicas
  • Cienicas
  • cienicas
  • la cienica
  • cienica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS